Este miércoles por la mañana, se reunirá el Comité Nacional de la UCR en la ciudad de Buenos Aires, donde se definirá qué hará el partido de cara al balotaje, donde se enfrentarán Sergio Massa y Javier Milei. Esta mañana, la vicepresidenta del partido centenario, María Luisa Storani, adelantó que convocará a apoyar al candidato oficialista. Ahora, todos miran al presidente del partido, Gerardo Morales.
“Tenemos una reunión plenaria de la mesa de conducción del comité nacional mañana, estamos analizando (si apoyar a Massa). Si hay una propuesta violenta de la ultraderecha que la representa Milei. Nosotros vamos a ocupar el lugar en que nos puso el pueblo, de oposición, eso que se tenga claro, siempre vamos a ser oposición y no gobierno”, señaló Storani a Radio Splendid esta mañana.
TE PUEDE INTERESAR
En ese plano, sostuvo que “obviamente” van a estar en contra de Milei. “Eso lo tenemos claro”, aseveró. “Cuál va a ser la decisión no la tenemos, pero es muy probable que sí apoyemos a Massa”, subrayó. Como señaló Infocielo, el PRO también se reunirá mañana en CABA.
“¿Qué pasos vamos a seguir? Yo estoy por obviamente, desde un rol siempre de oposición, apoyar a Massa, ese va a ser mi planteo; vamos a ver qué decide el partido. Acá estamos en un momento muy peligroso en la Argentina y ha sacado muchos votos este lugar peligroso. El Gobierno tiene que hacer camino y dar pasos de decencia porque la situación es muy caótica”, añadió Storani, sumándose así a las voces de otros dirigentes radicales que rechazaron de plano a Milei.
La dirigente cordobesa, marcó que el binomio que conforman Milei y Victoria Villarruel, representan “a los represores de la dictadura, niega torturas y desapariciones”, por eso sostuvo que “ahí tenemos un peligro de la ultraderecha representado en Milei-Villarruel al que no hay que votar, el partido nuestro lo tiene claro”.
Asimismo, aprovechó a cuestionar al expresidente y socio de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, al señalar que “personajes como Macri reman para atrás” y agregó: “Ha estado con discursos permanentemente tratando de seducir a Milei, no es la representación del radicalismo”.
“Las locuras de la diputada del forro pinchado (por Lilia Lemoine), de la venta de niños, todas estas cuestiones son perversas. Estamos hablando de una Argentina con avances legislativos, ¿retroceder a esta ultraderecha? La gente se asustó”, evaluó Storani.
TE PUEDE INTERESAR


