RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Todo roto en el PRO: Macri arremetió contra Bullrich y asumió Martín Yeza como titular de la asamblea

El PRO llevó adelante hoy su asamblea con la guerra abierta entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich como telón de fondo. Gol del expresidente.

Concluida la renovación de autoridades de la asamblea del PRO, el órgano que define las alianzas electorales, el titular y fundador del partido, Mauricio Macri, resultó victorioso en la jornada dado que pudo cumplir su cometido de correr a Patricia Bullrich del camino.

Así, como quería el expresidente, el exintendente de Pinamar y actual diputado nacional, Martín Yeza, resultó elegido titular de la asamblea, lugar que, según un primer acuerdo de autoridades, correspondía a la ministra de Seguridad de Javier Milei.

TE PUEDE INTERESAR

Bullrich apuntala el sello PRO Libertad y auspicia la idea de que el partido amarillo sea "un apéndice" de LLA. Los asambleístas que le responden, en tanto, abandonaron el encuentro.

Martín Yeza, nuevo presidente de la Asamblea PRO

"Yo creo que hoy a los problemas que tiene la Argentina, ninguno de los partidos políticos puede hacer frente respecto a sus problemas profundos y creo que el PRO se tiene que convertir en algo que no existe, que es un partido que se resignifique, se reinvente, tome las mejores prácticas de lo que se está haciendo en distintos lugares del mundo", dijo el flamante titular de la asamblea.

En ese plano, Yeza sostuvo que "la tecnología que necesitamos para resolver los problemas profundos de la Argentina, hoy en la Argentina yo no la veo en ningún partido político".

Patricia Bullrich se lamenta.jpg

"Creo que la mejor manera de contribuir a la solidaridad democrática e institucional y para los argentinos que hondamente no se sienten representados por nadie, en particular, de manera ideal, me parece que podemos hacer un mejor esfuerzo para hacerlo. Los irán escuchando conforme los siguientes meses y semanas, respecto a ideas que nosotros tenemos muy concretas sobre cómo podemos hacer esto", dijo.

Finalmente, postuló que como aún "estamos lejos de un momento electoral, me parece que estamos de un partido que viene de los trajines que hemos tenido como espacio, con un Mauricio Macri que nos acostumbró a ganar, que es un partido que sabe cómo es ganar, que viene de salir tercero... Estamos en un proceso de ver cómo vamos a hacer mejores en nuestra organización administrativa partidaria".

Lo que dejó la asamblea del PRO

Bajo el lema "somos el cambio o no somos nada", el PRO estableció en el desarrollo de su asamblea que no se fusionará con La Libertad Avanza, aunque ratificó su apoyo al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas "que acompañen el cambio que la Argentina votó".

"Desde hace veinte años, el PRO tiene un objetivo claro: promover el cambio que mejore la vida de los argentinos. Como siempre lo hicimos, el PRO reafirma su compromiso y su vocación por ser protagonista de la transformación de la Argentina", señalaron desde el espacio.

En ese punto, aseguraron ser "conscientes del sacrificio que están realizando los argentinos y entiende la complejidad social y económica del momento" y "por eso seguimos trabajando para proponer las mejores soluciones y conformar los mejores equipos que aseguren la libertad de cada argentino para elegir su proyecto de vida y prosperar".

"El PRO está listo para este desafío. Agradecemos a todos los dirigentes y militantes por su apoyo y su participación activa en este proceso", cerraron.

El mensaje de Patricia Bullrich al PRO

Esta mañana, la ministra de Seguridad lanzó un duro mensaje con Mauricio Macri como destinatario principal y sostuvo: "No vamos a dar marcha atrás. Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea. Hoy quiero contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina".

Para la funcionaria, "la Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas. No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino. Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes".

TE PUEDE INTERESAR