DESPIDOS Y RECORTES

Tigre: tensión en las puertas del municipio luego de que Zamora despidiera a 15 trabajadores

Si bien la manifestación es pacífica, un cordón policial impidió que los trabajadores se reunieran con el intendente. La protesta es por el despido de 15 empleados municipales, la mayoría mujeres que trabajaban en un espacio de contención a víctimas de violencia de género.

Este lunes, la municipalidad de Tigre amaneció blindada de un cordón policial en el marco de una protesta de trabajadores municipales, que denuncian despidos y recortes injustificados a sus salarios.

La manifestación pacífica reunió a un grupo reducido de personas, que se acercaron a las puertas del palacio municipal con los correspondientes tapabocas. El objetivo era lograr una reunión formal con el intendente local, Julio Zamora (Frente de Todos), pero el fuerte operativo de seguridad, lo impidió.

TE PUEDE INTERESAR

Diferentes sindicatos que representan a trabajadores municipales denuncian que el gobierno local despidió a 15 personas y decretó “descuentos inesperados” al resto, en los sueldos correspondientes de abril.

Según denunció el sindicato ATRAMUTI, el Ejecutivo municipal descontó ítems como productividad, presentismo, salario por hijo, entre otros, de manera unilateral y sin aviso, provocando una verdadera catástrofe. Desde el sindicato advirtieron que esa parte “representa una alta porción de los haberes que cobramos en mano”.

 

TE PUEDE INTERESAR