Terminó el paro de Aerolíneas Argentinas, pero continúan las demoras en Ezeiza y Aeroparque
El paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas generó 183 vuelos cancelados que no serán reprogramados. 15.600 pasajeros afectados serán reubicados.
A las 14:00 terminó el paro de pilotos y aeronavegantes que generó demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, pero aún continúan las demoras en las salidas, a medida que comienzan a nomalizarse los servicios.
Según las primeras versiones, la medida de fuerza que tomaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) generó la cancelación de 183 vuelos, y la reprogramación de otros tantos. Además, más de 15.600 pasajeros se vieron afectados por los retrasos en sus viajes.
TE PUEDE INTERESAR
El conflicto es por motivos salariales, y mantiene las tensiones entre las autoridades de la aerolínea de bandera y sus trabajadores. Ante los anuncios de nuevas medidas de fuerza, desde el Gobierno Nacional, que controla la empresa estatal, tomaron la decisión de aplicar descuentos salariales a quienes adhieran a las medidas de fuerza.
El presidente de la compañía, Fabián Lombardo, dijo que el paro fue "salvaje" y señaló que los pilotos tienen un sueldo acorde a la realidad nacional. "Ellos comparan el salario que tienen con el de la industria, pero las posibilidades de la empresa dependen de que mejore la empresa y además tienen beneficios enormes que no existen en otras compañías", sostuvo en diálogo con Radio Mitre.
¿Qué va a pasar con los vuelos de Aerolíneas Argentinas cancelados por el paro?
Según informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas, los vuelos cancelados por el paro no serán reprogramados. Los pasajeros afectados serán reubicados en otros vuelos con mismo destino para hoy o para los próximos días. Además, podrán solicitar el cambio de día y hora sin las tasas de penalización habituales.
Esta decisión se tomó para que a partir de las 14:00, hora en que finalizó el paro, los vuelos programados comiencen a salir con normalidad. Aún así, hay demoras por el "efecto arrastre" que se generó.
El paro no afectó a las compañías low cost que operan vuelos de cabotaje en nuestro país, Flybondi y Jetsmart. Tampoco tuvo consecuencias para las compañías internacionales, quienes oepran con normalidad de acuerdo a los horarios establecidos.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias