Política y Economía Sociedad
TURISMO

Termas de Tapalqué: así es el nuevo complejo municipal en el centro de la provincia  

La pequeña localidad de 11 mil habitantes se reconvierte como opción turística. Cómo son las termas de Tapalqué. Guía de servicios y costos.

Ubicada a poco más de 290 kilómetros de La Plata, la pequeña ciudad de Tapalqué puso en marcha este viernes sus termas municipales. La apuesta busca redefinir el perfil de la localidad de poco más de 11 mil habitantes como una opción turística familiar ideal para las escapadas de fines de semana.

En pleno corazón de la provincia de Buenos Aires, el Municipio que comanda el intendente Gustavo Cocconi (Unión por la Patria) encaró el proyecto hace meses con el fin de diversificar su perfil económico, generar una alternativa de turismo y desarrollo para sus habitantes y que contó a infocielo durante una de las entrevistas del ciclo Intendentes.

TE PUEDE INTERESAR

La apuesta se coronó este viernes con la flamante inauguración de las termas. Al corte de cintas asistió el gobernador Axel Kicillof y todo continuó con una fiesta con artistas, talleres y un show musical de cierre con Los Tipitos. Los servicios comenzarán a funcionar desde este sábado 15 de julio.

HISTORIA, TERMAS y ¿EL CENTRO DE LA PROVINCIA? | Conocemos TAPALQUÉ con Gustavo Cocconi #INTENDENTES

Termas de Tapalqué: así es el nuevo complejo municipal del centro de la provincia

¿Cómo son las termas de Tapalqué?

Emplazadas en un predio de 17 hectáreas, las termas de Tapalqué cuentan en su primera etapa con 4 piscinas de aguas termales, las cuales corresponden al sector de piscinas cubiertas y un cómodo espacio totalmente calefaccionado.

En las mismas hay hidromasaje, cuellos de cisne, ingresos accesibles, cómodos asientos dentro de las piscinas, espacios de descanso. Duchas, vestuarios, sanitarios. Todos los espacios accesibles y sin barreras arquitectónicas.

También habrá servicio de guardavidas, enfermería e informes permanente.

termas3.JPG

En la Plaza de Agua se encuentra el sector comercial donde se podrá encontrar un patio gastronómico con comidas rápidas, Heladería y cafetería y kiosco, artesanías, productos regionales, alquiler de batas y venta de indumentaria, espacio de relax, aromaterapia, masajes y cosmeatria.

¿Hay que reservar o es por orden de llegada?

Es por orden de llegada y por ahora

En caso de grupos grandes, contingentes, agencias de turismo pueden contactarse ante la Oficina de Turismo al 2281-594553 y posteriormente se gestiona un vínculo desde el área comercial coorperativos de Termas.

Costo de las entradas

  • $2.000 entrada general
  • $1.500 jubilados y pensionados
  • $1.000 menores de entre 3 y 12 años
  • $1.000 residentes de Tapalqué que acrediten domicilio acá
  • No abonan: menores de 3 años / personas con discapacidad que acrediten con CUD Certificado Único de Discapacidad (si el CUD dice que requiere acompañante, este tampoco abona)

Días y horarios de Termas de Tapalqué

  • Jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 18 hs

Datos de conexión

Próximamente estarán las redes y la web habilitada. Por ahora las consultas se realizan al número de Oficina de Turismo 2281-594553 o en las redes @tapalque.enamora

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión