En el día en que se oficializó la restricción de la cuarentena para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García advirtió que habrá más contagios y víctimas fatales tras la flexibilización del aislamiento en las últimas semanas.
En declaraciones a radio El Destape, la funcionaria provincial manifestó que “estos días son de preparación para nueva etapa. Nos vamos a poner más rígidos en los controles porque hay que bajar el nivel de contagios ya que estamos multiplicando cada vez cada menos días”.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, dio a conocer que por estos días existe un “nivel de contagios muy alto” y contó que se registra una “circulación comunitaria por todos lados y no sólo en los barrios humildes”.
Ante esta situación, indicó que “vamos a tener un rebote de contagios y, lamentablemente, de fallecimientos producto de la flexibilización de los últimos días”. A su vez, explicó que el incremento de casos fue porque “este último tiempo se flexibilizó de manera espontánea la cuarentena y esto hay que reducirlo”.
Más adelante, aseguró que el objetivo es “achatar la curva para que soporte el sistema de salud” y manifestó que “sabemos que el uso de la cama intensiva por Covid-19 lleva más tiempo que otros traumas, de mínima 14 días”.
TE PUEDE INTERESAR