FRENTE DE TODOS

"Tenés más planes que votos", la frase de Sergio Massa a Grabois que generó jolgorio en el escenario de CFK

Sergio Massa y una elocuente frase a Juan Grabois el día que se reencontraron en un escenario. La trastienda del acto que ofició Cristina Kirchner.

En la previa del acto y acercándose a Juan Grabois, Sergio Massa pronunció: "Tenés más planes que votos". Fue por lo bajo, pero lo suficientemente fuerte para que, pese a la multitud y la lluvia, lo escuchen los funcionarios nacionales que los rodeaban. Así lo contó a INFOCIELO uno de los presentes.

El momento, lejos de ser tenso, fue recibido con jolgorio por parte de los funcionarios y dirigentes kirchneristas que se encontraban en el escenario montado en Plaza de Mayo para el discurso de la vicepresidenta a 20 años de la asuncion de Néstor Kirchner, por la cercanía con la realidad que tuvo la frase.

TE PUEDE INTERESAR

Sergio Massa y Juan Grabois
20230525_203758.jpg

La relación entre el Ministro de Economía y el referente de Patria Grande no es buena. Verborrágico y polémico, cada vez que puede Grabois agita la interna del Frente de Todos y ataca no sólo al líder del Frente Renovador, sino también a otrs dirigentes del espacio. Sin confrontarlo, el Ministro aprovechó el encuentro inevitable durante el acto de Cristina para retrucarle.

Es que en la semana el dirigente social lo acusó de "extorsionar" al kirchnerismo para ser candidato a presidente del Frente de Todos en lista de unidad, en el marco de las conversaciones que mantienen los distintos espacios de la coalición para ordenar la estrategia de cara a las elecciones de este año.

1685042131230525653.jpg

Las palabras de Grabois no son inocentes: el administrador de parte de los planes sociales que baja Nación a los territorios para los más necesitados fue uno de los que subió su precandidatura presidencial apenas se habilitaron las internas. Sin embargo, según las encuestas los números no serían favorables y corre desde muy atrás, prácticamente sin chances reales de ocupar un cargo a través de las urnas.

Massa, candidato natural y bien posicionado en las encuestas, aún no se definió. Abocado a afrontar el día a día en el ministerio de Economía; conversar y negociar periódicamente con el FMI; y ordenar la tropa del Frente Renovador, espera que avancen las conversaciones con Cristina Kirchner antes de dar un paso hacia una presunta precandidatura.

Hoy, la líder kirchnerista estrechó un abrazo con el Ministro, que ocupó un rol central en el escenario montado en Plaza de Mayo para la ocasión. En la semana había valorado que "agarró una papa caliente" tras el estrepitoso portazo de Martín Guzmán durante, justamente, un acto de ella en Ensenada.

En su discurso, además, evitó cualquier tipo de críticas a la gestión económica que lleva adelante Massa y sólo se limitó a indicar pautas centrales para ordenar la macroeconomía: pidió rediscutir el proyecto económico propuesto por el FMI y advirtió que hará falta sumar valor agregado a la producción. "No crean que se puede pagar la deuda con commodities", advirtió la vicepresidenta.

TE PUEDE INTERESAR