DIALOGÓ CON LA CIELO

"Tenemos que elegir a alguien que sepa cómo gobernar la Argentina": el pedido de Juan Manuel Urtubey para el balotaje

El dirigente peronista de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó su apoyo hacia la candidatura de Sergio Massa.

A 5 días del balotaje, cada vez más dirigentes de los distintos espacios políticos se pronuncian en favor de Sergio Massa. Uno de ellos es Juan Manuel Urtubey quien viene de impulsar la candidatura de Juan Schiaretti en las generales. ¿Por qué decidió apoyarlo? ¿Qué opina de Javier Milei?

"Estamos frente a un momento trascendente. Lo que estamos discutiendo en la Argentina es un verdadero modelo de organización nacional o si vamos a una lógica en donde el mercado ordena las reglas del juego de la sociedad", explicó el representante del peronismo federal en diálogo con La Cielo (FM 103.5).

TE PUEDE INTERESAR

Para el ex gobernador de la provincia de Salta, "esto nunca se había discutido de una manera tan tajante" y aseguró que lo vive "con mucha alegría". "Nos va a permitir a los argentinos ser dueños de nuestra realidad, es decir, no vivir con derechos que heredamos, sino que nosotros a través del voto decimos queremos vivir en esta argentina o en esta otra. Eso está muy bien", argumentó.

Juan Manuel Urtubey en La Cielo previo al balotaje.mp3

Juan Manuel Urtubey explica por qué decidió apoyar a Sergio Massa en el balotaje con Javier Milei.

Respecto de su apoyo a la candidatura de Massa, Urtubey explicó en declaraciones al programa Gente Despierta que el dirigente tigrense podría inaugurar "una nueva etapa en Argentina y en el peronismo". "Al frente tenemos un desconocimiento absoluto de cómo funciona el Estado, de la relación entre Nación y provincias", consignó respecto de Milei antes de remarcar que "tenemos que elegir a alguien que sepa cómo gobernar la Argentina".

Finalmente, analizó los motivos que le permitieron al candidato de La Libertad Avanza posicionarse como uno de los máximos referentes de la oposición. "Hicimos todo mal durante mucho tiempo", reconoció respecto a los últimos gobiernos de Argentina. "El kirchnerismo tiene una enorme responsabilidad en esto y por cierto Juntos por el Cambio con sus peleas internas hicieron que se despedacen", describió. Según Urtubey, "la gente no encontró respuestas en el gobierno y la oposición no es oposición es un desastre, entonces buscó algo nuevo y salió esto", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR