back to top
13 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
PREOCUPACIÓN EN EL CAMPO

Temporal: 35 mil hectáreas de cultivos arruinadas en 9 de Julio

El sector rural de 9 de Julio fue de los más afectados por el temporal de viento, granizo y lluvia. Se perdieron cultivos en 35 mil hectáreas.

El día después del temporal que afectó a 9 de Julio muestra consecuencias desesperante para los sectores productivos. El campo, principal actor productivo de la ciudad, sufrió enormes pérdidas producto de la combinación de vientos, granizo y lluvia que azotaron al distrito.

Según anticipó el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato, al programa radial “Acontecer Rural” y reflejado por el sitio local El regional Digital, unas 35 mil hectáreas con cultivos de de soja, maíz y pasturas quedaron arruinadas tras la tormenta.

Incluso el dirigente aclaró que el relevamiento no está terminado y que podría detectarse más cultivos dañados en las zonas de Facundo Quiroga, La Niña, Fauzon, Naon y Corbett, en el límite con Bolívar. Incluso el dirigente aclaró que el relevamiento no está terminado y que podría detectarse más cultivos dañados en las zonas de Facundo Quiroga, La Niña, Fauzon, Naon y Corbett, en el límite con Bolívar.

Uno de los incidentes climáticos más dañinos se produjo en el establecimiento La Cruz en Estación Fauzon, afectado por la presunta cola de un tornado (solo quedó en pie la vieja estación y una vivienda). “Lo retorció todo como un papel. En mis 35 años de construir esto, en cinco minutos, lo destruyó”, comento Walter Espirres, administrador del campo.

Allí se contabilizan pérdidas de lotes de maíz y soja y daños en una gran cantidad de montes.

Temporal: 35 mil hectáreas con cultivos y pasturas arruinadas en 9 de Julio

La situación general en 9 de Julio: Relevamiento del Municipio

En una conferencia de prensa del Comité de Crisis, la intendenta María José Gentile informó que seis familias fueron evacuadas y alojadas en la Sociedad Rural, a lo que se suman otras autoevacuadas y otras que optaron por permanecer en sus hogares

Señaló que las pérdidas a causa del temporal fueron millonarias para familias e instituciones, y comprometió todo el esfuerzo municipal en la asistencia de las familias.

El fenómeno climático que se abatió sobre nuestra ciudad luego de las 14:00 y que se extendió por aproximadamente 15 a 20 minutos, dejó una afectación muy importante en las zonas Norte y Oeste de la ciudad, como así también en la zona rural, con algunas consecuencias también en las localidades de Naón y Fauzón, y pérdidas realmente millonarias para familias e instituciones como el Aero Club o el Auto Moto Club Nuevejuliense, entre tantas otras” explicó.

Posteriormente, María Márquez, titular de la cartera de Desarrollo Comunitario, indicó que se realizó un relevamiento sobre un total aproximado de 80 familias, “constatándose pérdidas muy importantes en sus viviendas, por lo que se afectó al equipo de trabajadoras sociales al barrio del ex Matadero, contemplándose que el sector se encuentra sin energía eléctrica y gas; en tanto que se asistió con alimentos y ropa a las familias alojadas en la Sociedad Rural, donde además mañana miércoles se desarrollará un espacio de juegos y recreación para niños, que naturalmente, como sus familias, se han visto muy afectados por la situación”.

La triste postal del aeródromo de 9 de Julio tras el paso de la tormenta

Hangares caídos, planeadores rotos y avionetas dadas vuelta. Esa fue la postal que encontraron los vecinos de 9 de Julio que se acercaron al aeródromo local tras el paso de una tormenta supercelda de gran intensidad, con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora y granizo.

Los videos, compartidos por los vecinos a través de las redes sociales, son elocuentes. El temporal provocó la voladura de chapas y la caída de árboles y tinglados, como fue el caso de las instalaciones del aeroclub local. Algo similar ocurrió en el autódromo Guillermo Maldonado, donde el sector de boxes fue duramente castigado por los vientos y se cayó todo el cerco perimetral hacia la pista.

Últimas Noticias

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Homero Giles denunció que el Gobierno infló costos para aumentar la deuda del IOMA con el Garrahan

El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial —IOMA—, Homero Giles, reveló que tras una auditoría técnica detectaron sobrefacturaciones de hasta un 500% en las prestaciones del hospital nacional. Aseguró que la Provincia ya saldó la deuda real de 1.230 millones de pesos y que el resto del reclamo carece de sustento documental: "Es una defraudación", sentenció.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Mar del Plata espera un milagro turístico: apenas hay 30% de reservas para vacaciones de invierno

El principal destino turístico de la provincia de Buenos Aires atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos años. Mientras las reservas para los próximos fines de semana largos y las vacaciones de invierno no despegan, la crisis económica ya provocó el cierre de decenas de establecimientos y la pérdida de miles de fuentes de trabajo

Hoy sí: la Provincia recibe a los gremios docentes con otra protesta de disidentes

Las negociaciones paritarias de la provincia de Buenos Aires empezaron ayer, pero la reunión de docentes se pasó para hoy.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Judiciales y Policiales

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Sociedad

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Finde largo en el AMBA: tras las densas nieblas de hoy, confirman cuándo llegan las lluvias y el desplome térmico

El sábado desmejora después de las 16 con chaparrones débiles. El cambio de viento al sur limpiará el cielo, pero dejará una tarde dominical inusualmente fría donde el sol no llegará a calentar.

CieloSports

Atento, Estudiantes: Racing tiene otra prioridad pensando en el lateral izquierdo, ¿no corre lo de Benedetti?

El zurdo era uno de los apuntados por la Academia. Sin embargo, los de Avellaneda irían por otro nombre...

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

Surgió en Estudiantes, salió campeón en su nuevo club y ahora lleva la gloria en la piel: el impresionante tatuaje de Franco Zapiola

El volante resaltó la conquista con el Calamar obtenida el año pasado. Tinta para el cuerpo y recuerdo para el alma para el nacido en Magdalena.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El club argentino que quiere repetir con un jugador de Gimnasia el caso Castillo

Marcelo Torres es la gran figura del Lobo y está en el foco del mercado de pases, mientras Gimnasia busca renovar su contrato.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055