IMPEDIMENTO DE INGRESO

Telam: El gobierno puso vallas en edificios de las dos redacciones

Mientras que los trabajadores de Telam no pudieron ingresar a la redacción desde la madrugada, también el régimen de Javier Milei bajó el sitio web

En una sorpresiva operación nocturna, el régimen de Javier Milei cerró el lunes la agencia de noticias Telam, el principal medio público del país, y despidió a sus trabajadores, alegando irregularidades administrativas y financieras. La medida, que fue ejecutada por la fuerza pública y con el apoyo de vallas metálicas.

La sorpresiva y veloz medida provocó la indignación y el rechazo de los empleados de la agencia, que se manifestaron frente a las instalaciones y anunciaron una huelga general y una demanda judicial.

TE PUEDE INTERESAR

ssstwitter.com_1709549547401.mp4

Los delegados sindicales del Sipreba denunciaron el vallado en la agencia de noticias Telam por parte del régimen de Javier Milei

Los trabajadores de Telam, que fue creada por ley en 1945 y que tiene corresponsalías en todas las provincias argentinas y en varios países del mundo, acusaron al gobierno del presidente Javier Milei de violar la libertad de expresión, de atentar contra la pluralidad informativa y de querer silenciar las voces críticas.

La asamblea de los trabajadores de Télam había convocado a un “abrazo” simbólico a la agencia, ubicada en Bolívar 531 de la Ciudad de Buenos Aires, para este lunes a las 12.30.

SITIO WEB DE TELAM, DESAPARECIDO

Por su parte la web del medio público fue dada de baja y y presenta un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

Screenshot_20240304_082655_Chrome.jpg
El gobierno de Javier Milei también cerró la página web de la agencia de noticias Telam

El gobierno de Javier Milei también cerró la página web de la agencia de noticias Telam

El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”, fue lo que denunciaron los trabajadores de Telam en las redes sociales durante la mañana de este lunes y los videos obtenidos por ellos recorren las diferentes redes sociales provocando sorpresa y estupor por la velocidad de la implementación de la medida desde que el último viernes en su alocución en el inicio de sesiones ordinarias en el Congreso, el mandatario Javier Milei ordenara con un claro estilo Chavista, la desaparición de la agencia de noticias.

La tarea policial de madrugada fue igualmente observada por periodistas empleados de Telam que todavía estaban cumpliendo funciones en horario de cierre de la edición del domingo.

Algunos minutos más tarde comenzaron las denuncias de parte de la Comisión Gremial Interna y el Sipreba (Sindicato de prensa de Buenos Aires).

En la agencia trabajan alrededor de 700 personas, entre periodistas, fotógrafos y administrativos. Hay unas 27 corresponsalías con cerca de 50 cronistas y fotoreporteros.

MENSAJE DE TRABAJADORES DE TELAM

En un comunicado de los trabajadores difundido por la red social Twitter, expresaron:

"El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. Esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/siloranges/status/1764516394471735789?t=0UTS82ycIK5AOd4itjlsFg&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR