DESDE ESTE LUNES

SUBE: Comenzó a regir el aumento para los usuarios no registrados

Desde este lunes 1 de abril, el pasaje de transporte público en el AMBA tendrá un precio diferenciado para quienes no tengan su tarjeta SUBE registrada. Los valores.

A partir de hoy lunes 1 de abril comenzó a regir la tarifa diferencial para los usuarios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que no tengan su tarjeta SUBE registrada. En cambio, las personas que completaron la inscripción seguirán abonando el mismo valor del pasaje que durante febrero y marzo.

En tanto, quienes aún no completaron el trámite aún podrán hacer el registro de la tarjeta SUBE por medio de todos los canales virtuales.

TE PUEDE INTERESAR

SUBE: ¿Cuanto valdrá el pasaje para usuarios registrados y no registrados?

De esta manera, las tarifas de trenes y colectivos se mantienen en los mismos montos que durante febrero y marzo, con un precio del boleto mínimo de tren de $130 y de colectivo de $270 pesos.

El pasaje de colectivo pasará a ser de $429,30 para las personas que no hayan registrado la SUBE. En el caso de trenes metropolitanos, el costo inicial será de $260 y no $130 como ellos que si registraron la tarjeta. No obstante, la tarifa social continuará siendo de $121,5 para el tramo inicial en colectivos y de $58,5 para trenes ( descuentos del 55 por ciento en el valor de la tarifa-, y el programa Red SUBE, que permite viajar con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero en un máximo de hasta 5 combinaciones de transporte dentro de un lapso de dos horas).

sube.jpg
SUBE: Comenzó a regir el aumento para los usuarios no registrados

SUBE: Comenzó a regir el aumento para los usuarios no registrados

3 formas de registar la Tarjeta SUBE con el celular

Por WhatsApp

  • Enviar un mensaje de WhatsApp al 11 6677 7823.
  • Elegir la opción 1 del menú de inicio.
  • Seleccionar la opción adecuada entre "Crear mi cuenta", "No sé si estoy registrado" y "Tengo documento extranjero"
  • Aclarar si la persona titular recibe o no la Tarifa Social.
  • El chatbot SUBi envía el formulario que se debe completar según las especificaciones de cada caso.

Para aquellos que quieran registrar su tarjeta SUBE, podrán hacerlo desde la página web ingresando a: https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/clave-sube-registro.aspx

sube.jpeg

Por la app SUBE

También podes registrar tu tarjeta a través de la aplicación SUBE, disponible para Android. De esta manera podrás pagar tu boleto más económico:

  • Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE http://bit.ly/NuevaAppSUBE
  • Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
  • Validar la identidad escaneando el código de barra del DNI.
  • Crear una cuenta o utilizar la existente en caso de poseerla e iniciar sesión. Se debe utilizar una cuenta de correo electrónico y seleccionar una contraseña.
  • Finalmente, asociar la tarjeta SUBE física para concluir el proceso.

Luego de completar estos pasos, podrás registrar tu tarjeta; cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas; acreditar, consultar saldo y último viaje; y consultar movimientos e historial de viajes, entre otras opciones.

Por teléfono

Una tercera alternativa para registrar la tarjeta de manera remota es hacerlo por teléfono. Para ello, deberás comunicarte al 0800-777-SUBE (7823) y seleccionar la opción 3. Allí deberás seguir los pasos según si tenés tarjeta y no la registraste o si necesitás una nueva.

Es importante recordar a los usuarios que hayan realizado el trámite de registro que, para finalizarlo, deberán apoyar la tarjeta SUBE en una Terminal Automática o en la parte trasera del teléfono con la App SUBE (disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC), seleccionando "Acreditar o consultar" y luego "Ver saldo".

TE PUEDE INTERESAR