TRAS LA INTIMACIÓN DEL GOBIERNO

Son siete las prepagas que deberán retrotaer los precios de las cuotas

Luego del anuncio del gobierno que obliga a las prepagas a retrotraer los precios de las cuotas y reajustar por IPC se conoció el listado de las empresas.

Un total de siete empresas prepagas fueron intimadas por el Gobierno de Javier Milei a retrotraer los precios de sus cuotas a los valores de diciembre de 2023 y desde allí recalcular las subas sin superar los niveles de inflación registrados a través del Índice de Precios al Consumidor.

La medida fue anunciada este miércoles por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien informó que el Ministerio de Economía dictó una "medida de cautela anticipada" a partir de una denuncia por presunta carterización del sector que impedirá a las firmas sostener aumentos por encima del índice IPC.

TE PUEDE INTERESAR

Según precisó, por disposición de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía siete empresas del sector "tendrán que aplicar este índice para ajustar las cuotas por el plazo de 6 meses, mediante un dictamen que además ordena a las compañías a cesar con cualquier intercambio de información y a aportar datos a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sobre cantidad de afiliados y precios nominales de los planes de salud ofrecidos".

Además, prohíbe cualquier intercambio de información competitivamente sensible entre las prepagas investigadas y la cámara que las agrupa. Las empresas deberán anexar información sobre el cumplimiento.

"No va a convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista. La Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre" sostuvo Manuel Adorni, en referencia a los aumentos de las prepagas por encima de los niveles inflacionarios.

Una por una, las prepagas que deberán bajar los precios de sus cuotas

  • Galeno Argentina S.A.
  • Hospital Británico de Buenos Aires Asociación Civil
  • Hospital Alemán Asociación Civil
  • Medifé Asociación Civil
  • Swiss Medical S.A.
  • Omint S.A. de Servicios
  • OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios

Aunque aún hoy no hay certezas y se espera el número de inflación de abril, se especula con que las cuotas deberían retroceder entre un 25% y un 33%, si se tienen en cuenta los aumentos de las empresas de medicina prepaga aplicados desde diciembre a la fecha.

TE PUEDE INTERESAR