Mientras cruje la estructura de Unión por la Patria, la dirigencia sindical de la provincia de Buenos Aires se prepara para salir a la cancha. Particularmente, los dirigentes de las seccionales bonaerenses de ambas CTA, una liderada por Oscar de Isasi y otra por Roberto Baradel. Plenario seccional y apuesta a futuro.
“Somos orgullosamente el motor de la construcción de la unidad que se expande en el país“, afirmó de Isasi durante su paso por Ciudadela. Ayer, las dos centrales obreras organizaron un plenario para reunir a dirigentes gremiales de toda la primera sección electoral.
Desde ahí, volvieron a plantarse como una fuerza política “contra las políticas de ajuste, saqueo y entrega del gobierno de Milei. Sin embargo, a esto le sumaron “la construcción de un proyecto político que enamore a las mayorías populares”. En otras palabras: ya piensan en la participación que van a tener en las próximas elecciones legislativas.
Hace menos de un mes de Isasi fue recibido por Axel Kicillof. En aquel momento, el encuentro sentó a la mesa a dirigentes del partido político Unidad Popular, como Cachorro Godoy o Claudio Lozano, y terminó con sonrisas. “Valoramos la convocatoria (del gobernador) a construir una alternativa frentista amplia y reafirmamos nuestra voluntad de avanzar colectivamente en ese camino”, sostuvieron desde el espacio.
Lo cierto es que ayer confirmaron abiertamente las intenciones de jugar en los próximos comicios. La idea es lograr “los máximos niveles de unidad para derrotar el ajuste”. En este sentido, Hugo Russo, secretario general adjunto de la CTA-T, le dejó un mensaje a “las organizaciones que desperdician mucho tiempo en desgastar a los propios”. “La contradicción principal son las políticas del gobierno de Milei”, marcó.