FRENTE SINDICAL

Sindicatos reafirmaron el respaldo a Axel Kicillof con una potente foto en Gobernación

Axel Kicillof es anfitrión de un almuerzo con unos 40 dirigentes del Frente Sindical para el modelo nacional (Fresimona). ¿Quiénes dijeron presente?

Una nutrida comitiva de sindicalistas del Frente Sindical para el modelo nacional (Fresimona) visitó ayer al mandatario de la Provincia, Axel Kicillof, en la sede de Gobernación. La reunión implicó un fuerte respaldo de los sectores gremiales a la gestión bonaerense a horas del acto encabezado por dirigentes del “albertismo” en el que se insinuó la posibilidad de una competencia interna en el Frente de Todos para la definición del candidato en las Primarias de agosto.

“Una reunión de apoyo al gobierno de este sector”, resumió una fuente cercana a la organización del cónclave ante la consulta de Infocielo.

TE PUEDE INTERESAR

Del evento en el que trabajó como interlocutor el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, participan alrededor de medio centenar de dirigentes, encabezados por Pablo Moyano (Camioneros), uno de los fundadores - junto a Sergio Palazzo de Bancarios- del brazo político de un sector de la CGT.

Entre algunos de los dirigentes que acudieron al cónclave se encuentran el senador Omar Plaini (Canillitas), Alejandro Salcedo (Udocba), Mario Manrique (SMATA) Sergio Ortíz (Comercio), Luis Zabala (Químicos), Carlos Zolezzi (telefónicos), Ezequiel Roldán (Aceiteros), Luciano Sasia (Unión Ferroviaria), Jorge García (Peones de Taxi), Adriana Monje (CGT), Jorge Anró (Fatun), Graciela Aleñá (Trabajadores Viales), Diego Moreyra (Ceramistas), entre otros.

El encuentro en el que analizarán la coyuntura política y económica actual se produce a pocos días de la reaparición en público de Cristina Kirchner, prevista para este jueves en el Teatro Argentino de La Plata y a pocos días de la declinación de Alberto Fernández a la búsqueda de la reelección.

https://twitter.com/waltercorreaok/status/1650626076471697411

En total, asistieron unos 50 dirigentes, incluyendo al de Camioneros, Pablo Moyano, quien le expresó a Kicillof "todo el apoyo de los trabajadores". "La derecha está a la vuelta de la esquina y viene con una reforma laboral", afirmó.

El ministro de Trabajo bonaerense celebró el encuentro de ayer y el respaldo manifestado por la dirigencia sindical. "Para nosotros es sumamente importante que el Frente Sindical para el Modelo Nacional esté aquí presente con el gobernador Kicillof porque este ida y vuelta que venimos articulando es el mejor camino", sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR