GIRA EN ESPAÑA

Sigue la polémica por los viajes al exterior de Javier Milei: gastos misteriosos y actividades personales

El presidente de la Nación, Javier Milei, pasará el fin de semana en España en un nuevo viaje signado por las actividades fuera de protocolo.

En 5 meses de gestión, el presidente de la Nación, Javier Milei, salió del país cinco veces, tres de ellas a Estados Unidos. Este fin de semana encara su sexto viaje con destino a España y una polémica agenda más signada por lo personal que lo institucional. Los detalles.

La primera actividad oficial del jefe de Estado en tierras hispanas será a las 2.30 de la tarde (hora argentina). A esa hora, Milei tiene previsto presentar su libro “El camino del libertario” en el auditorio del diario La Razón de Madrid.

TE PUEDE INTERESAR

Mañana sábado, tiene previsto reunirse con gerentes de empresas españolas aunque no trascendieron qué compañías. Al mediodía (hora argentina) de ese día también se reunirá con el presidente de VOX y diputado, Santiago Abascal.

Javier Milei y la jefa del comando sur EEUU.jpg
En 5 meses, Javier Milei hizo 5 viajes al exterior y otros 5 a distintos puntos del país.

En 5 meses, Javier Milei hizo 5 viajes al exterior y otros 5 a distintos puntos del país.

La última actividad informada por Presidencia de la Nación será la participación en el encuentro Europa Viva 24. Se trata de una reunión de dirigentes y militantes ultraderechistas del viejo continente en el que Milei tiene previsto dar un discurso.

Como se ve, la agenda oficial no incluye visitas protocolares al gobierno o la corona española. Por el contrario, Milei se encontrará con el referente de VOX, un partido opositor y de extrema derecha.

Esto despertó cierta polémica y el vocero presidencial, Manuel Adorni, intentó disiparla en su conferencia de prensa matutina. "No son viajes privados", remarcó el portavoz tras destacar que "(el presidente se reúne con los principales empresarios españoles que además tienen gran participación en inversiones en Argentina".

En relación a los costos de tantos viajes, Adorni aseguró que "si hay un gobierno austero, que gasta lo mínimo e indispensable es este". Sin embargo, no dio a conocer los gastos del paseo por España. "Los recibimos con cierto rezago. De hecho, me anunciaron ayer que recién ahora tengo los gastos del viaje a Los Ángeles", se defendió.

TE PUEDE INTERESAR