Sigue la guerra entre oficialismo y oposición por el IOMA: "Fue una bajada de línea de Juntos"
El titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, aseveró que la arremetida de los intendentes de la oposición contra la obra social fue "una bajada de línea" de la coalición y los cuestionó por "jugara electoralmente" con la salud, en la misma línea que los hizo el gobernador Axel Kicillof.
"Esto fue una bajada de línea muy clara de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires", aseveró en diálogo con FM Cielo al señalar que no solo fueron los intendentes, sino que hubo concejales que impulsaron medidas del mismo tipo.
TE PUEDE INTERESAR
Luego apuntó al problema que genera en los pacientes una medida como esa: "Cuando uno dice que va a dejar sin obra social a una persona, hay algunos que no están consumiendo nada y capaz no se da cuenta en la diferencia, pero hay una gran parte de afiliados bajo tratamientos con medidamentos caros, tratamientos de discapacidad y a esas personas les genera un nivel de inseguridad y angustia tremendas", aseveró.
En ese plano, para el funcionario bonaerense, se puede realizar una salida de los municipios de la obra social ya que es un artilugio legal, pero "tiene que ser prolijo y hablado, pueden salir estos municipios dle IOMA, pero hagámoslo trabajando en conjunto y con seriedad", pidió.
"Nosotros sabemos de qué se trata esto, sabemos del peligro de esta medida intempestiva sobre la situación de salud de las personas. Esto no es una cuestion económica para nosotros porque estos municipios son deficitarios ya que aportan mucho menos de lo que consumen", subrayó Giles, quien aseveró que la preocupación de la Provincia "se enfonca en la cuestión de salud".
Por eso puso como ejemplo el caso de Capitán Sarmiento, distrito a cargo del intendente del PRO, Javier Iguacel, que fue pionero en sacar a los trabajadores municipales de la obligatoriedad de la obra social. "La situación es pésima ahí, por eso queremos hacer las cosas prolijas. Hay un montón de cosas para discutir y tratar de juntar votos, pero no la salud", replicó.
"Los funcionarios provinciales, intendentes y jubilados son obligatorios del IOMA, los trabjaadores municipales son obligatorios cuando adhieren por ordenanza, por eso es legal lo que hacen. Utilizan el IOMA para cuestiones de alto costo, pero para las rutinarias no porque hasta ayer las prepagas tenían mejores honorarios que nosotros", cerró.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión