Política y Economía
¿TRAILER DE LA PELÍCULA?

Siete definiciones de Diana Mondino a los industriales sobre la economía que viene

Diana Mondino dejó fuertes definiciones ante industriales de la UIA. Qué hará Argentina con los BRICS, el cepo, gasoducto y una insólita sugerencia energética.

La futura Canciller y una de las economistas más influyentes en las opiniones de Javier Milei, Diana Mondino, fue la encargada de anticipar pistas de la economía que viene a los industriales nacionales.

En el marco de d la 29° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) – evento en el que también disertó Axel Kicillof-, dejó fuertes definiciones que hicieron ruido en el círculo rojo y en el microclima de la política nacional.

TE PUEDE INTERESAR

“Aguanten seis meses que la Argentina va a ser el mejor país del mundo”: En sintonía con el escenario de “estanflación” planteado por Javier Milei, Diana Montino auguró un primer semestre complicado para hacer lugar a los cambios de “shock” en la economía y pidió paciencia al sector.

Siete definiciones

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDianaMondino%2Fstatus%2F1730266734500966512&partner=&hide_thread=false

de Diana Mondino en materia económica

  1. “Aguanten seis meses que la Argentina va a ser el mejor país del mundo”: En sintonía con el escenario de “estanflación” planteado por Javier Milei, Diana Montino auguró un primer semestre complicado para hacer lugar a los cambios de “shock” en la economía y pidió paciencia al sector. “Hay un compromiso absoluto de desregular, quitar, modificar y convertirnos en un país normal” señaló.

  2. La Argentina sin Ingreso a los BRICS: Pocos meses atrás, el bloque económico-comercial conformado por Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica autorizó el ingreso de la Argentina, un país que centra gran parte de sus exportaciones a los países en cuestión. Sin embargo, Diana Mondino indicó que no la Argentina formarán parte de la alianza: “
    • No vamos a dar marcha atrás porque nunca se aprobó" y volvió a insistir con las diferencias ideológicas con los países fundantes.
  3. Cepo al dólar: “Vamos a salir lo más rápido que se pueda porque el cepo es absolutamente destructivo, impide ahorrar, impide hacer transacciones normales, el gobierno interfiere poniendo precios, decidiendo quién puede o no hacer transacciones."Tenemos que eliminarlo lo más rápido posible”.
  4. Controles de precios: “No tiene que haber control de precios. Que te digan: ‘vos tenés que vender a 10 pesos, el de al lado a 12 y el otro todavía no puede subir’. Eso nunca funcionó y tiene que desaparecer” dijo y alimentó las versiones sobre el cierre de la Secretaría de Comercio.

  5. Crisis energética: “En enero y febrero el que no tenga un generador, vayan comprándolo. No hay para todos. Hagan algo porque no alcanza lo que hay"
  6. Mercosur: “Es mejor tenerlo que no tenerlo” sostuvo y consideró que “no son las embajadas las que tienen que decidir a qué país se exportará, sino el sector privado”.
  7. Gasoducto: “Quiero que una persona me diga por qué el gasoducto debía ser estatal. Son empresas petroleras grandotas que se lo venden a empresas de energía grandotas ¿Por qué el cañón lo pagamos entre los 47 millones de argentinos? Uno, que me diga algo” dijo y anticipó que “la quinta línea tiene que ser privada” y que “hay que eliminar regulaciones para que podamos producir energía para nuestras plantas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión