Servicio Cívico Voluntario: Bullrich implementa el deseo de los ultraderechistas Olmedo y Biondini
El gobierno nacional lanzó el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” destinado a jóvenes de 16 a 20 años y estalló la polémica con amplio rechazo. La medida, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y avalada por el presidente, Mauricio Macri, llegó en plena campaña electoral. Los antecedentes de dirigentes ultraderechistas que proponían la vuelta de la “colimba” y que Juntos por el Cambio les concedió.
El oficialismo lanzó una controvertida medida para captar la atención de sectores reaccionarios de cara a las elecciones y encontró similitudes con otras fuerzas políticas que proponen una iniciativa parecida.
TE PUEDE INTERESAR
Por caso, el precandidato a presidente por el Frente Patriota, el neonazi Alejandro Biondini, insiste con la instauración del Servicio Militar Obligatorio. De hecho, en 2016, Bandera Vecinal apareció en la Casa Rosada a una reunión que mantuvo Cambiemos con distintos espacios. Allí, además expresaron que se debía hacer un referéndum sobre el tema.
En tanto, el diputado nacional, Alfredo Olmedo, que ya declinó su postulación a presidente, además se realizar declaraciones de odio hacia las mujeres y homosexuales, también llevaba dicha propuesta como una de sus principales banderas.
Otro antecedente ocurrió en el 2010 cuando el Senado de Nación aprobó un proyecto para crear un servicio cívico voluntario. El proyecto fue presentado por la senadora radical de Mendoza, Laura Montero, pero contó con el apoyo clave del por aquel entonces vicepresidente, Julio Cobos. En la oportunidad, tuvo la oposición de la bancada del Frente para la Victoria, entre quienes se encontraba el ahora compañero de fórmula de Macri, Miguel Pichetto. "El retorno de las fuerzas militares en temas de la seguridad pública, que fue eliminado por ley durante el gobierno de Raúl Alfonsín”, dijo el legislador nacional.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión