Política y Economía
A 20 DÍAS DEL CAMBIO DE GOBIERNO

Sergio Massa sigue al frente de Economía y designa un equipo para la transición

Menos de 24 horas después de que se conocieran los resultados del balotaje, Sergio Massa se mostró activo y al frente del Ministerio de Economía.

Tras prácticamente 24 horas de rumores en torno a una posible licencia hasta el 9 de diciembre, Sergio Massa salió a mostrarse activo al frente del Ministerio de Economía de la Nación.

Esta tarde se reunió con su gente y designó a un "equipo de transición" que trabajará junto a los técnicos de Javier Milei de cara al traspaso de mando.

TE PUEDE INTERESAR

Los nombres elegidos por Massa son los del secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein (quien también aclaró que no ha renunciado "ni piensa renunciar" antes del 10), junto al jefe de asesores Leonardo Madcur, el secretario de Hacienda Raul Rigo y Miguel Pesce por el Banco Central (BCRA).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGabyRubinstein%2Fstatus%2F1726546415932019093&partner=&hide_thread=false

También parriciparon de la reunión de trabajo en San Fernando Marco Lavagna, Flavia Royon, Matias Tombolini, Lisandro Cleri, Germán Cervantes y Guillermo Michel y Eduardo Setti.

"Massa sigue al frente del Ministerio de Economía", fue la escueta comunicación que se difundió por medios oficiales junto a la foto.

Más allá de estas informaciones, no hay hasta el momento precisiones en torno a la manera en la que se llevará a cabo la transición. El presidente electo Javier Milei sí hizo saber su malestar por las declaraciones de Sergio Massa a la hora de reconocer la derrota.

Es que el candidato del oficialismo responsabilizó al ganador del balotaje por lo que ocurra con la economía en adelante, siempre en función de las expectativas que generen sus anuncios.

"Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos", comunicó al respecto la flamante oficina de prensa del Jefe de Estado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1726699808679985634&partner=&hide_thread=false

También trascendió que Alberto Fernández se comunicó con Milei para organizar una reunión que, por lo pronto, no tiene fecha ni lugar. Los equipos del nuevo gobierno sí comunicaron que Milei mantuvo conversaciones telefónicas con "dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo".

Y adelantó que "no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción", a pesar de que el propio Milei confirmó algunos nombres.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión