Política y Economía
DÍA DEL RETORNO A LA DEMOCRACIA

Sergio Massa recordó a Raúl Alfonsín llamando a la unidad

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, compartió un recuerdo con Raúl Alfonsín a propósito de los 40 años del retorno a la democracia.

El ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, homenajeó al ex mandatario Raúl Alfonsín a 40 años de las elecciones de 1983 que marcaron el regreso de la democracia y envía así guiños al radicalismo camino al balotaje con Javier Milei que tendrá lugar el 19 de noviembre.

"Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia", recordó el tigrense a través de sus redes. En plena tensión interna en Juntos por el Cambio, destacó: "Ese día las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor".

TE PUEDE INTERESAR

"En tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas, mi recuerdo y homenaje al Dr. Raúl Alfonsín por su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia", remarcó.

Desde el Frente Renovador también conmemoraron la efemérides. La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, se hizo eco del acontecimiento citando una frase del propio Alfonsín. "Este día debe ser reconocido por los argentinos como el día de todos. Acá hemos ido a una elección, hemos ganado, pero no hemos derrotado a nadie, porque todos hemos recuperado nuestros derechos", expresó.

Por el Día del Retorno a la Democracia, la Unión Cívica Radical hará actos en todo el país. La actividad central será en la Plaza del Vaticano, lindera al Teatro Colón, a partir de las 6 de la tarde.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión