ELECCIONES 2023

Sergio Massa puso la lupa en Eurnekian y los evasores: 2.500 millones de dólares "robados a los jubilados"

Tras los allanamientos a bancos y financieras, Sergio Massa alertó sobre la evasión de "grandes señores que promueven la democracia". El caso Eurnekian.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, brindó una entrevista televisiva tras el segundo debate de candidatos y remarcó la necesidad de ser fuertes contra la evasión fiscal.

“Hay grandes señores que se ponen corbatas, gemelos para ir a esas asociaciones que promueven democracia, libre mercado, todos allanados. Hoy tenemos 125 bancos y financieras allanadas, 2.500 millones de dólares de su facturación de exportaciones. ¿Sabés a quién le robaron? A los jubilados” advirtió.

TE PUEDE INTERESAR

A modo de ejemplo, afirmó que el empresario Eduardo Eurnekian "tiene 626 campos en el exterior" y no cumple con sus obligaciones tributarias.

Sergio Massa segundo debate presidencial.jpg
Sergio Massa puso la lupa en Eurnekian y los evasores: 2.500 millones de dólares que “les robaron a los jubilados”

Sergio Massa puso la lupa en Eurnekian y los evasores: 2.500 millones de dólares que “les robaron a los jubilados”

“Tenemos que fortalecer el ingreso del jubilado, pero además tenemos que ser claros con aquellos que, amparados en ponerse alguna chapa de hombres importantes, terminan, por ejemplo, no pagando impuestos” afirmó.

La evasión y “el pecado de origen” autorizado por Macri

En ese marco, Sergio Massa recordó que Argentina tiene la ley de intercambio de información automática trabada en el Congreso.

“¿Por quién? Por Juntos por el Cambio, básicamente porque hay un pecado de origen que es que Macri saca un decreto violando la ley de blanqueo y permite que los familiares de los políticos puedan blanquear” lamentó.

Y aseguró que gracias a ese instrumento administrativo, “hace cinco años que la justicia está protegiendo a gente que fugó plata de la Argentina y no pago impuestos. Y los argentinos no saben quiénes son” explicó. “Yo le pido a la justicia contenciosa que deje de dar vueltas, piruetas, mortales para delante y para atrás y resuelva” completó.

En otro tramo, se refirió al caso Insaurralde y volvió a cuestionar la doble vara de Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio: “Yo pedí la renuncia de Insaurralde, a su cargo, a su candidatura, y además digo públicamente que tiene que rendir cuenta en la justicia. Ahora, no somos todos lo mismo” consideró.

Y ejemplificó: “Aguad les mintió a los familiares del submarino. Se conocieron los audios. Nadie en ese gobierno pidió la renuncia. Milman encubrió un intento de asesinato, un intento de magnicidio. Y no le escuché a Patricia Bullrich pedir con la misma vehemencia la renuncia de Milman. Yo la pedí. La de Insaurralde la pedí. No somos todos lo mismo” cerró.

TE PUEDE INTERESAR