Sergio Massa pone foco en la gestión mientras la tropa renovadora espera por definiciones
Al tiempo que el ministro de Economía, Sergio Massa, pone los esfuerzos de lleno en la gestión y en abordar los problemas que trae el alza del dólar paralelo, las filas del Frente Renovador aguardan por definiciones del líder, a quien apuran por una candidatura.
En el atardecer del martes, funcionarios como el ministro de Transporte, Diego Giuliano; y legisladores nacionales y provinciales del massismo mantuvieron un encuentro en la Escuela de Gobierno ProyectAr, ubicada en el centro porteño. Allí, el Frente Renovador dejó trascender un escueto comunicado en donde señalaroon que se brindó "un fuerte apoyo a la medida de alivio fiscal en Ganancias para los trabajadores y a la decisión de intervención y ordenamiento económico ante los especuladores financieros".
TE PUEDE INTERESAR
La primera hace referencia a la suba del piso para el pago del Impuesto a las Ganancias, que desde mayo será de 506 mil pesos; mientras la segunda medida de apoyo fue la que el propio Massa comunicó pasado el mediodía del martes cuando el dólar blue alcanzo los 497 pesos, cuando marcó que desde su cartera va a "usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa".
Pese a ello, desde los presentes en el encuentro no salieron más declaraciones que esa y desde las filas renovadoras señalaron que no habrá definiciones, mucho menos antes del jueves, día en que hablará desde el Teatro Argentino de La Plata la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sobre quien cae un "operativo clamor" del kirchnerismo para que sea ella la candidata del Frente de Todos.
Además, como señaló Infocielo, la agenda económica de Sergio Massa también demora definiciones sobre su posible candidatura. Los referentes del partido que él fundó hace más de una década le solicitaron una reunión por zoom al dirigente tigrense el pasado fin de semana con la idea de conversar sobre la coyuntura política tras el renunciamiento de Alberto Fernández, que se frustró porque Massa estuvo abocado a avanzar con trabajos vinculados al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Algunos renovadores, más cautos que otros, califican como "inviable" que haya un encuentro de ese tipo a solos unas horas de que hable Cristina. Así las cosas, ponen las fichas a lo que suceda con el Congreso pactado para el 5 de mayo que podría ser en Mar del Plata o en Parque Norte.
"Hoy, es todo gestión", señalan desde aquella tribu frentetodista y así lo demuestra la agenda de Massa, que ya tiene coordinadas las acciones hasta el viernes con anuncios como la firma de un convenio de subsidios para programa de Enoturismo, anuncios de desembolso por 500 millones de dólares para industria petrolera y de un programa de ahorro de dólares e inicio de operación en yuanes de empresas importadoras.
El jueves, día del acto K en La Plata, Massa encarará un almuerzo con Cámara de Comercio, luego hará un anuncio de un beneficio para MiPymes y la firma de acuerdos con la CAF por desembolsos por 680 millones de dólares al 30 de junio desde Montevideo. Finalemnte, el viernes tendrá su foto política junto a gobernadores en el marco del lanzamiento del Programa Argentina Irrigada para extender superficie sembrada.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión