JUNTO A ALFREDO COTO

Sergio Massa pidió a los empresarios "generar más dólares de los que consumimos"

Sergio Massa participó de la inauguración de una nueva sucursal de la cadena de supermercados Coto en Tigre.

El ministro de Economía nacional, Sergio Massa, encabezó este viernes el acto de inauguración de una nueva sucursal de la cadena de supermercados Coto en el municipio de Tigre, adonde valoró la trayectoria de su dueño Alfredo Coto y le pidió a los empresarios seguir su ejemplo.

La nueva sucursal de Tigre contempló una inversión de 30 millones de dólares y generará 600 nuevos puestos de trabajo, según informó el titular del Palacio de Hacienda, quien valoró el trabajo del Estado junto al sector privado: "podemos generar empleo, desarrollo, crecimiento, exportaciones e inversión", insistió.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, Sergio Massa recordó el trabajo de planificación junto a Coto en la construcción y terminación de la Ruta 27 y el Camino de los Remeros, "obras que hicimos durante mi gestión como intendente de Tigre y que hoy nos llenan de orgullo".

“Generar más dólares de los que consumimos tiene que ser un desafío como el que se propuso Coto, se lo proponga todo el empresariado argentino para ser un país mucho más robusto”, sostuvo el ministro. Y enfatizó: “La patria se construye con empresarios que tengan la vocación de crecer en el país y no de llevarse la plata afuera”.

Coto.jpg

En esa línea, Sergio Massa se refirió a Alfredo Coto como un “amigo leal”, y aseguró que “es la demostración que en la Argentina un carnicero se puede transformar en un empresario multinacional, con proyectos de largo plazo”.

Por otro lado, el líder del Frente Renovador señaló que los “buenos salarios sostienen el nivel de consumo, en un país que se sostiene con consumo, inversión y exportaciones, que se reflejan en SICSA”, en referencia a la empresa que administra la cadena de supermercados.

Asimismo, en los próximos días Sergio Massa viajará a Washington a fin de cerrar una nueva renegociación del Acuerdo con el FMI, que implique un adelanto de desembolsos por parte del organismo y un rediscusión de las condicionalidades que impone al programa económico del país.

En ese sentido, la secretaria de Energía, Flavia Royón, contó ayer en una entrevista televisiva que el equipo económico se encuentra en plena negociación con el organismo de forma virtual. "El trabajo remoto es muy intenso, son varias horas, todos los días. Demanda mucho tiempo y el propio ministro está muy involucrado, también a diario”, relató. Por lo que se espera que el ministro concrete el viaje una vez que hayan las negociaciones hayan llegado a buen puerto.

TE PUEDE INTERESAR