Política y Economía
RUMBO A NOVIEMBRE

¿Sergio Massa o Javier Milei? Qué dicen las primeras encuestas sobre el balotaje presidencial

Un puñado de encuestas salieron a anticipar el escenario de balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Creer o reventar.

Los encuestadores y los meteorólogos fueron los grandes perdedores de la elección del último domingo. Ni unos ni otros pudieron ver lo que en realidad iba a pasar en esa jornada en su materia de experiencia. Lejos de rendirse, los primeros salieron a medir qué puede pasar en el balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei.

INFOCIELO accedió a dos encuestas nacionales que marcan una tendencia y márgenes muy similares para el 19 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

Proyección consultores se jugó con una contundente victoria para Sergio Massa, por más de 10 puntos de diferencia sobre Javier Milei.

Para esto se basó en 1.459 cuestionarios online a mayores de 16 años residentes en la Argentina, realizados entre el 23 y el 24 de octubre, es decir apenas conocidos los resultados de la primera vuelta. Proyección le atribuye a su estudio un nivel de confianza de 95.5 por ciento.

A partir de esa recolección de datos sostiene que Sergio Massa tiene una intención de voto de 44.6 por ciento y Javier Milei lo corre de atrás, con 34.2. También detecta un 8.3 de indecisión y casi 13 puntos entre voto en blanco y ausentismo.

image.png
Encuesta de Proyección para el balotaje: ¿Massa o Milei?

Encuesta de Proyección para el balotaje: ¿Massa o Milei?

Luego hay una encuesta de la consultora Analogías, que realizó 1.954 entrevistas telefónicas entre el 23 y el 25 de octubre, mediante las cuales determinó que Massa le saca ocho puntos a Javier Milei.

"Sergio Massa capta el primer orden de preferencias confirmando toda su adhesión del pasado domingo, sumando alrededor de una tercera parte de los votantes de Juan Schiaretti, el 60% de los del Frente de Izquierda, y casi un 15% de los votantes de Juntos por el Cambio", plantea la consultora.

También advierte que el candidato de Unión por la Patria "crece entre las mujeres, los segmentos de edad medios y los entrevistados de menor nivel de instrucción, y por primera vez en esta campaña se igualan los niveles entre los que tienen estudios secundarios".

image.png
Encuesta de Analogías para el balotaje: ¿Massa o Milei?

Encuesta de Analogías para el balotaje: ¿Massa o Milei?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión