Política y Economía
ELECCIONES 2023

Sergio Massa: "No somos un país de mierda como dicen ellos"

Desde el norte, Sergio Massa marcó las propuestas de Javier Milei y enumeró por dónde pasarían los recortes en caso de que accediera al poder.

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó de la entrega de viviendas en La Rioja y desde allí, junto a funcionarios nacionales y provinciales, enfocó en las diferencias entre su propuesta y la del candidato libertario, Javier Milei, con quien sostiene una polarización desde el resultado de las PASO.

En ese plano, el candidato de Unión por la Patria puso el foco en las propuestas de los demás espacios y aseguró que la Argentina "no es un país de mierda", frase que ligó a los sectores opositores.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos en un momento muy particular, quieren tachar la inversión pública. Cuando hablan de tachar la obra pública, hablan de tachar más de 200 mil cascos amarillos de los trabajadores de la UOCRA", planteó ante las familias que recibieron las llaves de sus hogares.

En ese punto, añadió que "quieren arancelar la educación publica tachando el Ministerio y es quitarles la beca a miles de pibes", como así también "quieren arancelar las universidades, que es condenar a cada familia a pagar 3 millones de pesos por año".

WhatsApp Image 2023-09-14 at 14.42.03.jpeg

"Quieren eliminar el sistema de subsidios a la energía, que es pasar de jubilados que paguen 4 mil pesos por mes de luz a 21 mil pesos", lanzó el candidato. "Quieren tachar la coparticipación. Y ese tercer dormitorio que lleva adelante la inversión provincial es producto de una provincia que con fondos coparticipables y extra coparticipables puede invertir", agregó.

Massa aclaró que focalizaba en ello "porque me parece importante que sepan qué significa todos los días esto de decir, en nombre de la libertad, que van a eliminar la presencia del Estado, pero eliminan los beneficios del Estado a los jubilados, a los trabajadores".

"Los quiero invitar a que vayamos caminando al 2024, defendiendo la industria nacional. No somos un país de mierda como dicen ellos, somos un país de trabajo, producción y educación", concluyó el candidato en su presentación.