¿CUÁLES SON?

Sergio Massa metió "selfie" con Axel Kicillof y juntos revisaron obras clave para la Provincia

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el gobernador Axel Kicillof para revisar acuerdos que involucran a la Provincia, pre viaje a China.

El fin de semana largo del ministro de Economía, Sergio Massa, poco tuvo de descanso. Es que el jueves, participó junto al presidente Alberto Fernández del tradicional Te Deum por el 25 de mayo; ayer sábado compartió acto en Mercedes al mediodía junto al ministro del Interior, Wado de Pedro; y por la tarde se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la presidenta de AySA, Malena Galmirini.

El encuentro se centró en revisar "la agenda de acuerdos de Argentina con China por los proyectos que involucran a la Provincia de Buenos Aires", según explicó el propio ministro en su cuenta de Twitter, con imagen incluida.

TE PUEDE INTERESAR

En relación a dichos proyectos, se refirió a Laferrere, Agua Norte y AMBA II: "obras de cloacas, agua y electricidad que mejorarán los servicios a los habitantes del Conurbano Bonaerense".

Es que este domingo el jefe del Palacio de Hacienda partirá a China junto con una delegación de funcionarios y legisladores para participar de una reunión del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), la entidad financiera de los Brics, y consolidar acuerdos que amplíen el uso de los yuanes provistos por el swap para el intercambio comercial con el gigante asiático y con Brasil, entre otros temas de la agenda bilateral.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1662576805990084610

La comitiva arribará a China el martes 30 de mayo y, durante las primeras tres jornadas, las actividades y reuniones de trabajo se desarrollarán en Shanghái, para luego ir a Beijing, según informó el portal NA.

Acompañarán a Sergio Massa el diputado nacional, Máximo Kirchner; Diego Giuliano, ministro de Transporte; Juan Manuel Olmos, vicejefe de gabinete de la Nación; Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados; Flavia Royon, secretaria de Energía; Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Marco Lavagna, secretario de Asuntos Económicos y Financieros; Miguel Pesce, presidente del Banco Central; Agustín Gerez, presidente de ENARSA; Leandro Gorgal, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo; Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en China; y los diputados nacionales Paula Penacca y Diego Sartori.

TE PUEDE INTERESAR