Política y Economía
ANUNCIA MEDIDAS PARA PYMES

Sergio Massa: "Me hice cargo de un país que hablaba de asamblea legislativa"

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará esta mañana medidas para pequeñas empresas y contribuyentes. En una entrevista, habló de su eventual gobierno.

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, presentará hoy una serie de medidas de alivio fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que, según se adelantó incluyen un plan de facilidades de pago para la cancelación de deudas, la suspensión del inicio de juicios de ejecución fiscal, y la prórroga del vencimiento de las obligaciones de setiembre a diciembre próximo.

Vale señalar que esta mañana se publicó la resolución 1416/2023 en el Boletín Oficial que le encarga a la AFIP instrumentar un plan de facilidades de pago para la cancelación de las obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, vencidas hasta el 31 de agosto último, destinado a mipymes y pequeños contribuyentes.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, Massa realizó declaraciones a LN+ en donde recordó cuando asumió el cargo que hoy ostenta y sostuvo hoy que "otros que quieren presidir la Argentina y se fueron en helicóptero", en referencia al radicalismo, de Juntos por el Cambio.

massa1.jpg
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará esta mañana medidas para pequeñas empresas y contribuyentes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará esta mañana medidas para pequeñas empresas y contribuyentes.

"Que el presidente de la Cámara de Diputados tenga que hacerse cargo del Ministerio de Economía ampliado es consecuencia de errores, que claro que los hubo, pero la diferencia es que, mientras muchos metían la cabeza debajo de la cama, yo me hice cargo", destacó Massa.

En esa línea, aseguró sobre lo ocurrido el año pasado: "Me hice cargo de un país que hablaba de asamblea legislativa, de hiperinflación. Yo podría haberme quedado desde la presidencia de la Cámara de Diputados marcando las diferencias pero me hice cargo; no como otros que hoy quieren presidir la Argentina y se fueron en helicóptero", marcó.

Luego, definió a Patricia Bullrich como "la ministra de seguridad de Carlos Melconian" y puntualizó que, junto con Milei, "son lo mismo porque hablan de las mismas cosas".

Al ser consultado sobre cómo armaría un eventual gabinete en caso de ser elegido presidente, Massa respondió: "Va a haber radicales ministros en mi gobierno y peronistas que hoy están en el PRO" y agregó que hay dirigentes en el actual Gboierno que son "muy buenos, como Fernanda Raverta y claro que voy a convocar a los que son valiosos".