MIRA EL VIDEO

Sergio Massa tras los hechos de inseguridad: "No somos un país de mierda"

Sergio Massa habló tras los hechos ocurridos en los últimos días y sostuvo que "la política de seguridad no puede estar sujeta al debate político electoral".

El precandidato a presidente de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó un mensaje tras los hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días y pidió que "la política de seguridad no puede estar sujeta al debate político electoral", a la vez aseguró que "debe ser una política de estado".

El mensaje fue publicado en su canal de YouTube, y comenzó con unas palabras hacia la familia de Morena: "Hoy empezamos el día con una familia enterrando a Morena. Quiero transmitirle a su familia, a la comunidad de Lanús y a la comunidad escolar, mis condolencias y ponerme a disposición de ellos", sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

En una semana conmocionada por los hechos de público conocimiento, los cierres de campaña fueron cancelados. Sin embargo, pidió que el domingo vayan a votar en defensa de los jubilados y de los universitarios, y que tiene claro que "el próximo domingo vamos a las urnas y lo que se discute en el fondo son dos modelos de país".

"Quiero invitarte a que el domingo vayas a votar para defender a nuestros jubilados, su derecho a la jubilación móvil, su derecho a la canasta de medicamentos que le quieran recortar. Para defender a nuestros jóvenes con becas universitarias frente a aquellos que quieran recortar las becas y dejar de crear universidades en las argentinas".

"Quiero invitarte a que vayas a votar en defensa de las pymes. Quiero invitarte a que vayas a votar en defensa del trabajo. Por eso te pido que el domingo vayas a votar en defensa propia y en defensa de la patria", concretó.

Mensaje Sergio Massa

La experiencia de Massa con la inseguridad de Tigre

Sergio Massa mencionó una experiencia que vivió en Tigre, en 2009, cuando él era intendente del municipio. "A cuatro cuadras de mi casa mataron a un chico de 16 años, Santiago Urbani", comenzó.

"En ese momento tomé la decisión de que Tigre, mi ciudad, iba a ser la más segura que pudiera haber en la Argentina. Y armé un centro de monitoreo, corazón del sistema de seguridad", añadió. Además, mencionó haber puesto cámaras y que "cada casa, cada celular, cada colectivo, cada escuela se transformó en un botón de pánico".

"Y construimos una política que me permitió bajar 90% el delito. Sí, como escuchaste, a lo largo de seis años construimos un camino que permitió bajar 90% la inseguridad en Tigre. Estoy convencido que lo mismo que hicimos en Tigre podemos hacerlo en la Argentina", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR