Política y Economía
AUSENTISMO DOCENTE

Sergio Massa le dejó un duro mensaje a Roberto Baradel

El candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, explicó cómo sería su gestión en materia educativa.

Luego del relanzamiento de la campaña electoral, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, le otorgó una extensa entrevista a Alejandro Fantino. Ahí se refirió, entre otras cosas, a la educación pública de Argentina y le dejó un mensaje a los gremios docentes.

"Creo en la escuela pública y en la universidad pública, pero quiero que los pibes tengan clases", remarcó el actual ministro de Economía. Según Massa, no puede haber "edificios escolares que están rotos" o docentes "que no reciben capacitación por parte del Estado" en medio de la revolución tecnológica que atraviesa a todo el mundo. Al mismo tiempo, consideró que "hay ausentismo docente porque no está premiado o castigado el presentismo".

TE PUEDE INTERESAR

"Pero cuando vos castigues el ausentismo, viene (Roberto) Baradel y te dice che no quedamos en esto, somos parte del mismo sistema", le retrucó Fantino en referencia al secretario general del SUTEBA, uno de los sindicatos de trabajadores de la educación más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Sergio Massa sobre educacion y Roberto Baradel en lo de Fantino.mp4

Sergio Massa le dejó un mensaje a Roberto Baradel durante una entrevista con Alejandro Fantino.

"Yo no quedé en otra cosa con Baradel, yo se lo digo en la cara Baradel y él lo sabe", aseguró Massa antes de aclarar: "Yo quiero docentes bien pagos, docentes capacitados, pero en el aula".

Siguiendo esta línea, el candidato a presidente añadió que el personal suplente tiene que estar en los colegios "donde están asignados". "Si no lo que termina pasando es que los pibes no tienen clases y le cagas la vida al pibe y al padre porque cuando ese pibe no tiene clases anda o a la deriva o si es un pibe digamos más chiquito la madre no sabe con quién dejarlo y no puede ir a laburar", precisó.

No es la primera vez que Massa aborda un tema que preocupa y mucho en la comunidad educativa. En un delicado equilibrio había planteado el 18 de agosto su postura. "Se acabó la joda de hacer paros por cualquier cosa", avisó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión