EN MENDOZA

Sergio Massa insistió en la necesidad de construir "un Gobierno de unidad nacional"

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó la provincia de Mendoza donde recorrió el gasoducto a Malargue.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, convocó nuevamente a un gobierno de unidad nacional luego de las elecciones y aseguró que tiene "excelentes condiciones" para lograrlo por su capacidad de diálogo con los distintos sectores políticos.

"Argentina necesita inexorablemente la construcción de un gobierno de unidad nacional. Necesita salir del círculo vicioso en el que cada uno de los sectores obstaculiza al otro", afirmó el candidato presidencial, quien bromeó respecto a las críticas recibidas por las distintas alianzas que forjó a lo largo de su carrera política.

TE PUEDE INTERESAR

"Lo que alguna vez me criticaron, que era mi capacidad de dialogar con todos los sectores, me pone en excelentes condiciones. Nadie se puede sorprender si el 10 de diciembre alguien que está hoy en el pro, en el radicalismo, en la izquierda o en sectores del mundo del trabajo, del mundo empresario, es parte de mi gobierno porque en definitiva pienso desde siempre así", insistió ante exportadores y la Cámara de Turismo de Mendoza.

Desde la provincia cuyana, Massa señaló que los dirigentes políticos "estamos obligados a trabajar sábado, domingo y feriado. Básicamente porque, primero, Argentina así lo necesita en este tiempo. Segundo, porque vivimos un momento muy particular".

WhatsApp Image 2023-10-13 at 17.31.09.jpeg

Además, marcó que el próximo gobierno tendrá la responsabilidad de sostener los nieveles de actividad económica en medio de la crisis provocada por la deuda con el FMI y la sequía; para no perder mercado interno ni externo, para mantener el consumo y aumentar los volúmenes de producción, mientras se abren nuevos mercados.

Relación con China y Brasil

En Mendoza, Sergio Massa recordó que la relación con Brasil es clave, ya que es el primer socio comercial de la Provincia. "Por eso es muy importante a la hora de votar, pensar en privilegiar la relación con Brasil en términos de desarrollo de mercado turístico y en términos de desarrollo de mercado productivo", indicó. "El segundo mercado es Estados Unidos, el tercero es Chile y lo digo para que tomemos dimensión de cuán importante es la política exterior a la hora de definir un proyecto de desarrollo de país".

"Esto de escuchar que los candidatos digan que quieren romper relaciones con el primer socio comercial de Argentina y con el segundo socio comercial de Argentina que es China, realmente es preocupante porque entre otras cosas lo primero que nos lleva a pensar es de qué van a trabajar el millón 200 mil argentinos que hoy trabajan exportando productos a Brasil o el millón 730 mil argentinos que hoy trabajan exportando productos a China", sostuvo Massa en relación a declaraciones recientes de Javier Milei.

WhatsApp Image 2023-10-13 at 17.31.09 (1).jpeg

Sergio Massa: "Tenemos que construir un ciclo donde entren más dólares de los que salgan"

Por último, el candidato a Presidente marcó tres ejes importantes de cara al futuro del país y de Mendoza. Por un lado señalo que hay que "ganar mercado internacional porque ustedes saben que cada turista extranjero que visita la provincia de Mendoza nos da la posibilidad de tener mejores niveles de salario y de inversión pero que además nos genera divisas".

En segundo lugar, "tenemos que superar un problema histórico que es salen más dólares de la Argentina de los que ingresan y cada vez que esos ciclos se producen terminan pasando dos cosas muy complejas: La primera, tomamos mucha deuda. La segunda, vienen los procesos de restricción con ajuste de evaluación de nuestra moneda y pérdida de competitividad de los sectores. Caída del empleo, cierre de empresas. Es un ciclo que se repite recurrentemente porque salen más dólares de la Argentina de los que entran".

Y por último, para Massa "tenemos que ir a la construcción de un ciclo en el que entren más dólares a la Argentina de los que salgan. No hay ninguna posibilidad de resolver, ni vía bimonetarismo, ni vía dolarización, los problemas de la Argentina sin que eso tenga un primer impacto de destrucción de salario y un segundo impacto de destrucción de empleo".

TE PUEDE INTERESAR