EN LA PROVINCIA

Sergio Massa inauguró hospitales PAMI: "Argentina es un enfermo que se está recuperando, lo vamos a salvar"

Junto a Axel Kicillof y autoridades del PAMI, Sergio Massa inauguró hospitales. "Ni recorte ni motosierra, más salud para los argentinos" sentenció.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este lunes un acto de inauguración simultánea de cuatro hospitales PAMI en la provincia de Buenos Aires. Desde Escobar, donde tuvo lugar la actividad principal, se mostraron avances en otros centros de salud de la obra social de los jubilados ubicados en Lanús, Ituzaingó y Hurlingham.

La actividad contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, la titular del PAMI Luana Volnovich, el ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak y el intendente anfitrión, Ariel Sujarchuk. A través de teleconferencia, se sumaron Pablo y Alberto Descalzo en Ituzaingó, el candidato a intendente de UP en Hurlingham, Damián Selci y de Lanús, Julián Álvarez.-

TE PUEDE INTERESAR

“Ni recorte ni motosierra, más salud para los argentinos”

El discurso central estuvo a cargo de Sergio Massa, quien reivindicó el rol del Estado como garante del acceso a la salud y defendió la gestión del PAMI. “Estamos terminando estos hospitales, estamos con un programa ‘Mejor Vivir’, una canasta de 20 mil pesos en medicamentos gratuitos para cada abuelo, más el programa de refuerzo alimentario que lo extendimos a cada jubilado y pensionado a casi 3 millones de abuelos” enumeró.

“Estamos encarando inversiones adicionales para seguir creciendo en el programa de hospitales. El PAMI está con superávit a diferencias de otros tiempos y esos se llama cuidar la plata de la gente” agregó.

En ese marco, recordó su paso por el ANSES y recordó el rol de Patricia Bullrich como funcionaria de La Alianza: “Tuvimos que devolver el 13% que esa señora que quiere gobernar la Argentina les había sacado tuvimos la oportunidad de poner en marcha una de las moratorias más grandes que lo que pretende es reparar una Argentina con economía informal que muchas veces, con empleadores que abusan, dejaban fuera del sistema jubilatorio a miles de abuelos. La seguridad social es la síntesis del pacto entre generaciones y generaciones” advirtió.

pami4.jpeg
Sergio Massa inauguró hospitales PAMI: “Argentina es un enfermo que se está recuperando, nosotros lo vamos a salvar”

Sergio Massa inauguró hospitales PAMI: “Argentina es un enfermo que se está recuperando, nosotros lo vamos a salvar”

Sin nombrarlo, también cuestionó las propuestas de Javier Milei en materia de salud: “El Estado tiene que estar para abrazar y cuidar a quienes se retiran del mercado del trabajo no tirarlos a la buena de dios a que les den un voucher de 20 mil pesos para ir a regalados a una prepaga. Muchos menos permitir que vuelva el sistema de AFJP como están planteando, fue el robo más grande que vieron los jubilados” advirtió Sergio Massa.

Sobre el cierre, hizo una comparación entre las opciones electorales y la atención en un Hospital: “A la hora de elegir un presidente es como ir como atenderse con un médico. Hay que elegir a gente que sepa adentro del quirófano lo que hay que hacer. Argentina es un país que es un enfermo que se está recuperando, nosotros lo vamos a salvar. Ni recorte ni motosierra, más salud para los argentinos” concluyó.

“Nos van a tirar con todo porque hay negocios que se están perdiendo”

Previamente, también habló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien volvió a referirse a la falsa antinomia entre mercado y Estado: “Cuando uno ve la historia de nuestro país hay cosas que el mercado hace muy bien pero otras ni por casualidad. La empresa busca ganancia, rentabilidad y no está mal. Hay negocios que andan muy bien pero con eso no alcanza” introdujo.

Y completó: “Hay tantas cosas que el mercado no hace porque no son negocio. Cuando no hay negocio pero hay una necesidad de millones de personas tiene que aparecer la sociedad organizada y eso se llama estado. Donde hay una necesidad y no hay un negocio tiene que venir el estado a garantizar los derechos” dijo.

En esa línea, recordó el paso de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por el gobierno y su impacto en las políticas de salud: “vaciaron el sistema de salud, fue una calamidad. Había emergencia sanitaria antes de la pandemia” recordó.

Luego de enumerar algunas de las obras más emblemáticas de su gobierno advirtió: “Es mucho lo que falta. No es con menos Estado, es con más Estado que vamos a resolver los problemas de la sociedad. Necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente. Hay mucho en juego y no es con ajuste que se hacen hospitales, menos con dinamita o motosierra” sostuvo.

pami5.JPG

Y de cara al cierre de campaña predijo: “Nos van a tirar con todo porque hay negocios que se están perdiendo pero porque no conciben un Estado que trabaje al servicio de la gente” concluyó.

Previamente también habló la titular de PAMI, Luana Volnovich: “Nos gusta dar la discusión no solo con lo que se dice sino con lo que se hace. Vamos a terminar el año con 11 hospitales propios del PAMI” destacó.

“Si corrés al Estado ¿cuál es la propuesta del mercado para salud?. Las prepagas que salen 200 mil pesos de cuotas y si sos adulto mayor no te aceptan. Las propuestas de Milei es la prepaga y es solo para los ricos” comparó.

TE PUEDE INTERESAR