Política y Economía
EN BUSCA DE FONDOS

Sergio Massa estrena el avión presidencial con un viaje a China

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y una importante comitiva van a China para cerrar inversiones y fortalecer las reservas.

Cerca de las 11 de la noche del domingo, el Argentina 01 levantó su primer vuelo con destino a Shangai, China. Adentro lleva al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, al diputado nacional Máximo Kirchner, al titular del Banco Central, Miguel Pesce, y a una decena de funcionarios más. ¿A qué van? ¿Cuáles son las actividades previstas?

27 horas y dos escalas después de partir, el martes al mediodía en China (medianoche del lunes argentino) la comitiva tendrá por delante una importante agenda oficial. En general, los objetivos son cerrar inversiones energéticas y de obra pública y ampliar la libre disponibilidad del swap para robustecer las reservas del BCRA.

TE PUEDE INTERESAR

Una de las reuniones importantes será la del directorio del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS (NBD) que preside la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Si bien Argentina no pertenece a los BRICS ni forma parte del NBD, Massa aprovechará el encuentro para buscar el respaldo financiero de estas potencias (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Avion presidencial Argentina 01.png
El nuevo avión presidencia, Argentina 01, con el que se reemplazó al Tango 01.

El nuevo avión presidencia, Argentina 01, con el que se reemplazó al Tango 01.

El jueves, después de la foto con Rousseff, el ministro partirá hacia Beijing donde se desarrollará el segundo tramo de su gira asiática. En este punto, están previstas una serie de reuniones vinculadas con la construcción de las represas en Santa Cruz y las inversiones de China en la planta potabilizadora de Laferrere, el sistema de transporte de energía eléctrica, la producción de baterías de litio y la ampliación -hacia el norte- del gasoducto Néstor Kirchner.

El resto de la comitiva que viaja a China está conformado por el embajador argentino en dicho país, Sabino Vaca Narvaja, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, los secretarios de Energía y Agricultura, Flavia Royón y José Bahillo, el secretario de Asuntos Económicos y Financieros, Marco Lavagna, el titular de Enarsa, Agustín Gerez, y los diputados nacionales Paula Penacca y Diego Sartori.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión