Política y Economía
ELECCIONES 2023

Sergio Massa encará una "agenda federal" con ejes políticos y económicos: qué hará y dónde

El precandidato a presidente, Sergio Massa, partirá con Agustín Rossi y Wado de Pedro hacia el norte del país. ¿Cuáles son los objetivos?

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encara desde hoy una "agenda federal" por el interior del país con actividades proselitistas y de apoyo de parte de organizaciones sociales, gremiales y políticas, además de los dirigentes del peronismo de cada una de esas regiones.

Por eso, la agenda del funcionario se repartirá entre San Juan, La Rioja y Tucumán hacia donde partirá junto a su candidato a vice Agustín Rossi, además del ministro del Interior y precandidato a senador, Wado de Pedro.

TE PUEDE INTERESAR

La agenda San Juan comienza este jueves 27 por la noche llegada a la provincia, con visita a la casa de Gobierno y cena con autoridades, referentes provinciales y nacionales. En tanto que el viernes 28 recorrerá obras en el Tambolar y posterior recorrida de la obra, que finalizará con un acto en el Estadio de UPCN.

Ese mismo día partirá hacia La Rioja, donde encabezará una recorrida con trabajadores por la planta Industrial PUMA, ubicada dentro del Parque Industrial, para luego pasar por un acto en el Superdomo junto a las autoridades provinciales.

Sergio Tomás Massa.png
El precandidato a presidente, Sergio Massa, partirá con Agustín Rossi y Wado de Pedro hacia el norte del país

El precandidato a presidente, Sergio Massa, partirá con Agustín Rossi y Wado de Pedro hacia el norte del país

El sábado, finalmente, abordará una agenda en Tucumán, donde realizará una recorridad con trabajdores y luego cerrará con un acto allí.

Según se comunicó oficialmente, la gira tendrá dos ejes, uno de gestión y otro político. En el primer caso, planteará la idea de pensar el Norte Grande como polo productivo y de desarrollo con generación de empleo y la importancia del Programa Pre Viaje en la región y el turismo como motor de generación de empleo.

En tanto, en el caso de los puntos políticos, Massa y los ministros encararán actos planteando "la unidad política del espacio vs las peleas de la oposición", pero también el protagonismo creciente de los gobernadores en la campaña y la convocatoria a los distintos sectores productivos del país, por lo que habrá reuniones con empresarios y productores.

"Para nosotros el orden es tener una Argentina previsible para todos. Para nosotros el país se ordena con trabajo, con más educación y más producción", señaló Sergio Massa.