MOVILIDAD JUBILATORIA

Sergio Massa confirmó un aumento de 23,29% para las jubilaciones

El aumento será para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Sergio Massa anticipó que habrá refuerzos para beneficiarios de la mínima por 3 meses.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, dio a conocer este jueves junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, un aumento del 23, 29% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones para el próximo trimestre, en el marco de la Ley de Movilidad.

Además, informaron que habrá un refuerzo mensual para aquellos beneficiarios del haber mínimo de hasta $27 mil durante septiembre, octubre y noviembre para "garantizar que los jubilados no vean deteriorado su ingreso por impacto de la inflación" explicó.

TE PUEDE INTERESAR

Con los nuevos incrementos, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 114.460 pesos (la jubilación mínima era hasta hoy de $71 mil) Con los nuevos incrementos, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 114.460 pesos (la jubilación mínima era hasta hoy de $71 mil)

A pesar de la veda electoral, Sergio Massa aclaró que la comunicación debe realizarse dado que se trata de un "mecanismo de actualización previsto por la ley que estamos obligados a informar" explicó.

raverta massa.jpg
Sergio Massa confirmó un aumento de 23,29% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones para el próximo trimestre

Sergio Massa confirmó un aumento de 23,29% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones para el próximo trimestre

Además, el funcionario nacional consideró que con el programa de refuerzos a la seguridad social se viene "consolidando un proceso de recuperación que en el último año les garantiza a los jubilados y pensionados de la mínima una recuperación de ingresos real de 7%" sostuvo.

"Con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social, no solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social" completó.

massa jubilados.mp4

Sergio Massa confirmó un aumento de 23,29% para las jubilaciones

¿A quienes alcanzarán los aumentos prestaciones seguridad social?

Los incrementos alcanzarán a un total de 17 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas.

Durante la presentación, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, precisó que los "beneficiarios, jubilados y pensionados de hasta una mínima" - unas 5,1 millones de personas- recibirán además los refuerzos de 27 mil pesos previstos para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En tanto, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo serán de $17.093.

TE PUEDE INTERESAR