Luego de la reunión con empresarios que organizó el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en Recoleta, el candidato a presidente Sergio Massa respondió preguntas de la prensa y allí confirmó que en caso de ganar las elecciones del próximo domingo, su ministro de Economía será alguien ajeno a Unión por la Patria.
“El cambio más importante que le plantee a los argentinos es que el 10 de diciembre empieza un gobierno de unidad nacional. Ese gobierno va a tener integrantes no solo de fuerzas políticas, sino también representantes del mundo del trabajo, empresario, y de la sociedad civil dentro del Gobierno. Y va a tener representantes y actores que hoy son de fuerzas políticas opositoras”, explicó el Ministro de Economía actual.
TE PUEDE INTERESAR
Al respecto, señaló que no le pedirá a nadie que renuncie a su afiliación partidaria, “pero sí lo voy a invitar a que se integre al Gobierno sobre la base de definir 10 políticas de Estado y recorrer ese camino para los próximos años para la Argentina”. Además, indicó que parte de esas políticas estarán orientadas a los ejes de educación, reducción de impuestos, administración de deuda pública, legislación laboral y producción.
“En ese marco seguramente quien sea o quien ocupe ese lugar sea una persona que no integra mi fuerza política hoy. Así que en las horas posteriores a la elección lo pueda coordinar con esa persona para destrabarlo y anunciarlo”, confirmó Massa.
Para el candidato de Unión por la Patria, los consensos políticos para la unidad nacional son “fundamentales”. “De esa forma vamos a destrabar esta idea permanente del amigo / enemigo que nos traba en la posibilidad de crecer como país”, aseguró.
Como parte de los acuerdos que busca alcanzar si es electo presidente, Sergio Massa también anunció que dejará a la oposición mayoritaria los cargos de titular de la Oficina Anticorrupción y la mitad del directorio del Banco Central.
“Estamos con un nivel de retraso institucional que de alguna manera nos lastima en términos de calidad democrática y eso lo tenemos que resolver. Y lo vamos a resolver sobre la base de decir “bueno, la Oficina Anticorrupción la lidera la oposición por ley del Congreso. El Banco Central la mitad de los directores para controlar el programa monetario de la oposición por ley del Congreso”, como mecanismo de control por oposición de temas que son vitales y centrales para la vida de la gente”, concluyó Massa.
TE PUEDE INTERESAR


