HABLA DESDE UNA FÁBRICA

Sergio Massa en cierre de campaña: "El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no"

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, realiza un acto de cercanía con trabajadores como cierre de la campaña electoral.  

Sergio Massa eligió un particular modo para el cierre de campaña de Unión por la Patria de cara a las elecciones del próximo domingo. En lugar de un acto multitudinario y con la habitual liturgia peronista, optó por concluir sus actividades proselitistas este jueves en un evento con trabajadores desde una fábrica de Pilar.

Fiel a su premisa de presentarse como el “candidato a presidente de los trabajadores”, una idea que planteó en las PASO en un acto junto a la CGT, el ministro de Economía busca posicionarse como el único candidato que considera el desarrollo nacional a partir del desarrollo industrial y el crecimiento de las PyMEs.

TE PUEDE INTERESAR

"Elegí este lugar como símbolo de lo que quiero para la Argentina a partir del 10 de diciembre, con trabajadores y maestros y que estuviera expresada la comunidad", comenzó hablando Massa en la apertura del acto.

Los modelos de país que "están en juego el domingo"

El candidato de UxP hizo referencia al modelo de país que él quiere llevar adelante desde el 10 de diciembre y lo comparó con los modelos que proponen Patricia Bullrich y Javier Milei: "el domingo lo que está en juego es la educación pública, la salud pública, la seguridad".

"Venimos de un modelo de país en el que algunos cerraron escuelas, ahora otros plantean vouchers, piquecitos, canasta para ir a la facultad o al colegio, otros plantean que sobran universidades. Nosotros aumentamos un punto y medio del PBI argentino en universidades porque queremos a nuestros hijos en la universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva", expresó Massa.

Y dejó un mensaje para las madres de todo el país: "lo que está en juego es si su hijo va a la universidad gratis o ella y su marido tienen que empezar a pagar la universidad, es si cuando toman el colectivo pagan un boleto bonificado o le sacan el subsidio y pagan una fortuna, es un país en el cual el Estado se hace cargo y abraza a los jubilados con bonos de refuerzo, con programa de medicamentos gratuitos, o si los abandona a la buena de Dios".

En la misma línea, apuntó contra la seguridad del país y lo que propone la oposición: "están hablando de un país en el que haya libre venta de armas", advirtió, "la seguridad es una responsabilidad nuestra, yo como presidente voy a hacer lo mismo que hice como intendente: voy a poner cámaras, móviles y botón de pánico en cada ciudad de más de 50.000 habitantes".

WhatsApp Image 2023-10-19 at 20.02.40.jpeg

Un mensaje de tranquilidad a trabajadores informales y PyMEs

El candidato envió un mensaje para aquellos que "están en la economía popular o en el trabajo informal porque el Estado los abandonó" y sostuvo que "los tenemos que ir a abrazar. Tenemos que mejorar salarios y mejorar el poder de compra de la gente ". Además, le habló a las PyMEs y empresas del país.

"Tenemos que simplificar el sistema de impuestos para que un PyME o un empresario que hace cosas como estas, no tenga que andar haciendo un curso porque tiene 150 impuestos distintos. Tenemos además que animarnos a cambiar nuestro sistema de impuestos porque nos encontramos frente al absurdo de que mientras un laburante pagaba impuestos porque hacía horas extras el dueño de un campo en Estados Unidos no paga impuestos en la Argentina siendo ciudadano argentino".

"Tenemos que animarnos a un sistema tributario más progresivo, más justo que además nos permita establecer un blanqueo. Necesitamos una economía en blanco para todos y además a medida que vamos blanqueando ir disminuyendo el peso de los impuestos en la actividad económica en la vida y en los precios de la gente", concluyó.

Un claro mensaje de cara a las elecciones del domingo

Para finalizar el acto, el candidato advirtió los escenarios que se votan el domingo:

  • "El domingo a la hora de votar decidimos por un país donde el que trabaja tenga derecho a la indemnización y vacaciones pagas o donde el que trabaja sea simplemente un esclavo que tratan como mercadería".
  • "El domingo decidimos si tenemos un sistema de educación que mejore y abrace a nuestros pibes pero que sea gratuito o si vamos al país donde solamente pueden educarse los que tienen plata".
  • "El domingo decidimos si construimos un país federal con una mirada de nación, con distribución de recursos, con más coparticipación o si abandonamos a la buena de Dios a las provincias porque el Estado Nacional concentra todo".
  • "El domingo decidimos si somos un país que depende a la industria nacional como esta o si somos un país que se abre a que entre cualquier cosa sin mirar qué y entonces los argentinos se quedan sin trabajo".
  • "El domingo decidimos si lo que tenemos es un proyecto de desarrollo en el que nuestros recursos del campo, del petróleo, del gas, de la minería, nuestros recursos del talento de cada argentino en la economía del conocimiento, nuestros recursos turísticos, nuestras bellezas naturales, las hacemos valer o las rifamos y dejamos que vengan de afuera y las usen como quieran".
  • "El domingo decidimos si elegimos un país que defienda su proyecto de desarrollo con convicción frente al FMI o si vamos de rodillas al almacén con el manual del almacenero a rendirnos y hacer lo que nos impongan".
  • "El domingo decidimos si honramos la memoria de nuestros héroes caídos en Malvinas o si como dicen ellos cambiamos la Malvina por vacuna o se la regalamos a los ingleses. El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no".
Massa con los trabajadores y trabajadoras - YouTube - Google Chrome 2023-10-19 20-08-51.mp4

TE PUEDE INTERESAR