Política y Economía
HACE INSTANTES

Sergio Massa anunció un incentivo para sectores productivos exportadores

El ministro de Economía, Sergio Massa, fue como invitado a la presentación del libro de Daniel Scioli y realizó un importante anuncio para un sector exportador.

Durante la presentación del libro "La nueva era de la diplomacia" de Daniel Scioli, en el Teatro Avenida, el ministro de Economía Sergio Massa -quien fue invitado especial- anunció un importante incentivo para sectores productivos que se dediquen a exportar.

"Quiero aprovechar para contarle a las pymes, muchas de las que exportan a Brasil, a la industria automotriz tan importante en el comercio bilateral con Brasil y tan importante en términos de volumen de exportaciones. Quiero contarle también al sector pesca, al sector minero", comenzó el candidato a presidente por Unión por la Patria.

TE PUEDE INTERESAR

"Mañana a la mañana, cuando se levanten, van a leer en el Boletín Oficial la ampliación del programa de incentivo exportador para que puedan liquidar 25%, por contado con liquidación, todas las empresas del sistema arancelario automotriz, del sistema arancelario minero, porque al mercado le contestamos con más mercado, pero con instituciones", anunció.

En otras palabras, el ministro anunció un nuevo dólar, el "dólar auto", "dólar minería", para estos sectores que se dedican a exportar sus productos. Por ejemplo, cuando una empresa automotriz exporta un auto, el Banco Central le pagará un 25% al valor del dólar contado con liquidación, y el 75% restante al valor del dólar oficial, por lo que se verán sumamente beneficiados con esta nueva medida.

WhatsApp Video 2023-10-09 at 21.09.26.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión