

El ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, presentaron desde el estadio Obras las nuevas propuestas para potenciar el deporte de nuestro país.
En primer lugar, anunció que mandaron al Congreso una ley que devuelve la autarquía al ENARD y, además, destina lo que recauda el Estado argentino en los impuestos internos a las bebidas blancas, un 75% al ENARD y un 25% al fondo de obras de los clubes de barrio..
TE PUEDE INTERESAR
"Lo que hacemos es, en la misma ley, resolver 2 temas, porque cuando elegimos el deporte, lo elegimos para reemplazar otros problemas que tiene nuestra sociedad: la droga, el alcohol, que muchas veces terminan manoteando a los pibes en las esquinas. Cuando el pibe está en el club, no está en la esquina y está además aprendiendo a competir, a socializar, a jugar, se forma", analizó el titular de Hacienda.
Por su parte, el ministro de Deporte apuntó contra la oposición y afirmó que "donde muchos quieren hacernos creer que el Estado no sirve, que el mercado regula todo, sabemos que el mercado no va a solucionar la necesidad de un club, sabemos que donde haya un pibe que no tiene la posibilidad de hacer deporte, donde haya un pibe que esté en la calle, no va a ser el mercado que lo va a meter adentro del club a jugar al fútbol, al voley, al básquet, al hockey, y que ese rol lo tiene que cumplir el Estado".
Dejanos tu opinión