Panorama electoral

Según una encuesta, más del 30% de los que votaron a Macri en el balotaje se arrepintió

Un estudio publicado por Rouvier y Asociados afirma que el 31% de las personas que votaron Mauricio Macri en el balotaje están arrepentidos, mientras que el 18% no sabe o no contesta. Además el arrepentimiento es mayor entre los menores de 40 años.

Un estudio publicado por la consultora Rouvier y Asociados afirma 31,2% se arrepiente de haber votado a Mauricio Macri en el balotaje. Además 18,2% no sabe o no contesta la pregunta y el 50,6% mantiene su voto.  

TE PUEDE INTERESAR

Además la cifra se incrementa en hombres con un 38,3% de arrepentimiento, mientras que las mujeres llegan a un 24,4%. En cuanto a la educación, las personas con menos estudios son las más arrepentidas a contra partida de quienes tienen una carrera universitaria o terciaria completa, donde el porcentaje decrece.

Si se mide por edad, los jóvenes son los más arrepentidos en votar a Macri, ya que en las personas de mayor edad se observa un porcentaje menor.

El trabajo fue realizado del 4 al 18 de mayo, en base a 1200 entrevistas telefónicas, sobre una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen. De dicha muestra se extrajeron 594 votantes de Cambiemos en la última elección en el balotaje del 22 de noviembre de 2015

TE PUEDE INTERESAR