Luis Juez, el máximo representante de Juntos por el Cambio de Córdoba, apareció ayer en La Nación Más, tras su derrota en los comicios para gobernador, y sorprendió con una fuertísima declaración acusatoria al oficialismo de su provincia, que involucra droga por votos. Aunque sin poder refrendarlo con ninguna prueba, el político dejó “helados” hasta a quienes ejercían la función de ser amables interlocutores: Eduardo Feinmann y Pablo Rossi, su coterráneo.
Después de quedar el domingo en segundo lugar detrás del ganador Martín Llaryora por 3 puntos, Luis Juez no salió a reconocer la derrota sino, contrariamente, decidió a atacar al espacio oficialista ganador con acusaciones de prebendas, regalos de último momento a a los electores, y cortes de Internet durante el escrutinio.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo el señalamiento más grave lo hizo cuando al enumerar una larga lista de supuestos obsequios realizados en las horas cercanas al comicio por los representantes del gobierno de Córdoba, mencionó que también “regalaron droga” a cambio de votos.
“SOY ABOGADO PENALISTA”
La extensa lista de quejas del ex intendente de la capital de Córdoba, y ex embajador en Ecuador en el gobierno de Mauricio Macri, incluía resquemores que viene arrastrando desde su anterior derrota hace 16 años.
“En el 2007 se cortó la luz, todo el mundo lo sabe. En el 2023, en la provincia con mayor conectividad, se cortó internet“, manifestó Juez, en la señal de noticias del diario La Nación.
Después llegó el momento más “sustancioso” de su alocución apesadumbrada frente a Feinmann y Rossi. Fue cuando lanzó: “¿Querés que te diga una cosa para que te de vergüenza, Pablo? (dirigiéndose al también cordobés Rossi). Las últimas 72 horas fueron terribles. Jueves, viernes y sábado, ‘estos tipos’ repartían colchones, frazadas, subsidios, plata. A los discapacitados, un bono de 160 mil pesos. También droga, de todo. Estos tipos no tienen límites a la hora del populismo. Lo que pasó en Córdoba no tuvo límites”, dijo Juez.
Feinmann sorprendido le repreguntó: “¿Droga, como droga?“, a lo que Juez reiteró dos veces “Sí, droga“, y el conductor insistió: “¿Pero esto lo tiene filmado, documentado?“.
A lo que Luis Juez respondió evasivamente: “Yo soy abogado penalista, Eduardo. El sábado me contaban de una reunión de conspicuos dirigentes deportivos barrabravas de distintos clubes de acá de Córdoba… De todo, Eduardo, de todo”, reiteró Juez acerca de lo que denuncia sobre la compra de voluntades políticas a cambio de estupefacientes, a las que señala como causante de su derrota electoral.
El candidato derrotado en la elección del domingo en Córdoba, Luis Juez, de Juntos por el Cambio, lanzó temerariamente una acusación al oficialismo de su provincia de haber repartido droga a cambio de votos
AÚN NO RECONOCIÓ LA DERROTA
También se sabe que desconfían del resultado, porque Juntos por el Cambio pidió que se cuente “voto por voto”.
El ex candidato a gobernar Córdoba había agregado en la mañana del lunes : “Yo soy un buen perdedor cuando soy perdedor, pero cuando los tipos te juegan de esa manera con semejante mugre. La verdad que tengo una gran desilusión. Esperé qué Schiaretti se fuera de otra forma. Es una lástima la forma en que lo hacen ir a Schiaretti del poder, ignorado por los propios y con la misma mecánica que entró”.
TE PUEDE INTERESAR