Política y Economía Tendencias
¿DUDA JUVENIL?

Según Google "¿Qué es privatizar?" se convirtió en lo más buscado

La plataforma "Google Trends" notificó de un masivo incremento en las búsquedas de esta pregunta, posteriores al 20 de noviembre, tras el triunfo de Milei

Desde el día posterior a la victoria de Javier Milei, los argentinos se dedicaron masivamente a buscar en Google el término "privatizar" y la pregunta "¿qué es privatizar?", principales propuestas del ahora presidente electo.

La revisión realizada por Infocielo en los servidores de Google Trends (limitado a Argentina) confirmó que las búsquedas de tales palabras tuvieron un aumento significativo por parte de los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR

También hubo un crecimiento en las búsquedas de estas preguntas:

¿Se puede privatizar YPF?

¿Qué significa privatizar una empresa estatal?

¿Qué significa privatizar YPF?

Aunque los servidores de Google Trends no especifican el número de búsquedas, igualmente revelan los principales temas de interés de determinada región, y al ubicar a Argentina estos eran los resultados más frecuentes obtenidos.

La pregunta que surge es: ¿Los argentinos buscaron la palabra "privatizar" debido a las propuestas en ese sentido de Javier Milei?, o como muchos sospechan, es porque desconocen el significado de la palabra "privatizar", la que el hoy presidente electo repitió infinidad de veces a lo largo de su campaña.

Javier Milei anunció en miles de ocasiones , que buscará privatizar la petrolera YPF y otras empresas estatales en el marco de sus planes para reducir el Estado al mínimo.

En una serie de entrevistas radiales y televisivas horas después de haber triunfado en el balotaje, el economista electo presidente dijo que además de YPF, tiene previsto vender a privados la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia oficial de noticias Télam, Ferrocarriles, AYSA, y entregar Aerolíneas a los trabajadores, entre otras medidas de privatización.

Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, señaló a 12 horas de triunfar a Radio Mitre el presidente electo Milei, y eso ya disparó las búsquedas en Google de quienes no saben exactamente de que se trata privatizar.

¿Qué es la PRIVATIZACIÓN? | ESTO APRENDÍ

Como es habitual las primeras respuestas a estas preguntas refieren o bien a la enciclopedia libre Wikipedia, o al significado que da el diccionario.

Así, en el primero de los casos la opción dice "En el ámbito empresarial, se produce cuando el estado vende una empresa pública. Es desde ese momento cuando el Estado deja de ejercer el control directo sobre esa empresa vendida, de forma que no tiene ni gastos de mantenimiento ni beneficios, pues este deber lo suplen los accionistas o dueños de la empresa".

Y en cuanto a la definición la primera respuesta que da Google remite al diccionario de Óxford (no a la RAE) y expresa: "Poner bajo la explotación y administración del sector privado empresas, bienes o servicios que eran de propiedad estatal".

Cabe destacar que también aparece un sinónimo poco usual en Argentina como es "desnacionalizar".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRedSein6%2Fstatus%2F1727809366814802188%3Ft%3DRf2z-h-rBfDZMokeYuS0Zw&s=19&partner=&hide_thread=false

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión