PARA EL PRÓXIMO LUNES

Se viene un nuevo paro de estatales y comienza a tomar forma otra huelga general

ATE decidió hacer un paro el próximo lunes y se suma a las medidas de fuerza en sanidad y trenes. ¿Se viene un nuevo paro general?

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para el próximo lunes 26 de febrero. La medida de fuerza cuenta con el apoyo de otros 20 gremios de empleados públicos por lo que se espera que tenga gran impacto. ¿Se viene una nueva huelga general?

La jornada nacional de lucha se dará luego de las que convocaron La Fraternidad y el Sindicato de Sanidad. En este caso, el Frente de Gremios Estatales presentó cuatro demandas concretas: aumento salarial ya por encima de la inflación, inmediata reincorporación de despedidos sin causa, pase a planta permanente y rechazo a cualquier tipo de privatización. El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, explicó que "(desde el gobierno de Milei) le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas".

TE PUEDE INTERESAR

Paralelamente, el titular de Camioneros y cosecretario de la CGT, Pablo Moyano, reveló que la central obrera podría convocar a un nuevo paro general en el futuro cercano. "Vamos camino a un gran paro nacional. La CGT va a hacer las medidas que sean necesarias. Que pueda ser una nueva movilización o un paro general, no voy a poner la fecha ahora, pero hay muchas actividades reclamándolo", dijo en declaraciones a AM 750.

Pablo MOYANO.jpg
Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, sugirió que se viene un nuevo paro general.

Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, sugirió que se viene un nuevo paro general.

Las distintas jornadas de protesta coinciden con el cierre unilateral y a la baja del Salario Mínimo, Vital y Móvil. También llegan una semana después de que el INDEC diera a conocer la inflación de enero que fue superior al 20 por ciento, al igual que en diciembre.

Para Aguiar, "el ajuste es intencional y deliberado". "En tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina", sentenció el dirigente gremial tras confirmar la medida de fuerza del 26 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR