LLAMAN A AUDIENCIA PÚBLICA

¿Se viene otro tarifazo en la era Milei?: Los peajes nacionales podrían aumentar 200% en la provincia

La empresa concesionaria Corredores Viales hizo su propuesta ante el Gobierno de cara a la audiencia pública por las tarifas de los peajes. ¿Cuánto podría costar?

A través de Vialidad Nacional, el gobierno de Javier Milei dio el visto bueno y formalizó la convocatoria a una audiencia pública en el que se definirán los nuevos valores de los peajes y que podría significar un nuevo tarifazo para los usuarios. La consulta para actualizar las tarifas incluye a los tramos del I al X de Corredores Viales, varios de ellos ubicados en localidades de la provincia de Buenos Aires.

El pedido de actualización tarifaria es de un 200% incluido el Acceso Riccheri y “obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario” señala el gobierno, quien podría dar el visto bueno a los porcentajes solicitados. La última actualización realizada fue en noviembre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR

Audiencia pública y ¿actualizaciones mensuales?

Según la convocatoria publicada este martes en el Boletín Oficial el procedimiento de la consulta ciudadana se desarrollará de manera online a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina el 19 de marzo de 2024, y se extenderá hasta el 17 de abril, inclusive.

Dentro de ese lapso, quienes deseen interiorizarse sobre los detalles del proyecto pueden acceder al sitio del Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional.

Una vez finalizada la consulta ciudadana, el equipo técnico del organismo vial nacional realizará un informe que recopile las presentaciones efectuadas por la ciudadanía, tras lo cual se dará a conocer el nuevo cuadro tarifario mediante su publicación en el Boletín Oficial y en medios gráficos.

peajes.jpg
¿Se viene otro tarifazo en la era Milei?: Los peajes nacionales podrían aumentar 200% en la provincia

¿Se viene otro tarifazo en la era Milei?: Los peajes nacionales podrían aumentar 200% en la provincia

Por otro lado, en relación a las actualizaciones posteriores, desde el Gobierno nacional impulsarán “un nuevo lineamiento a partir del cual se realizará una variación mensual tarifaria que se aplicará transitoriamente entre junio y diciembre de 2024”.

Tarifazo en los peajes nacionales: Los posibles valores en la provincia

A falta del aval oficial, los pedidos de las concesionarias promedian un 200%. Es preciso señalar que las nuevas tarifas se redondearán a múltiplos de $100 “para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro”.

peaje3.jpg
peaje6.jpg
peaje1.jpg
peaje2.jpg
peaje4.jpg
peaje5.jpg
peaje7.jpg
peaje8.jpg
peaje9.jpg

TE PUEDE INTERESAR