¿Se resigna la CGT?: Aseguran que la reforma laboral "ya está hecha"
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, recibió a un grupo de sindicalistas de la CGT. La reforma laboral en agenda.
Desde que la reglamentó, el Gobierno Nacional viene impulsando reuniones políticas para activar su reforma laboral. Tras recibir a ministros de Trabajo de casi todas las provincias, ayer hubo una importante reunión con sindicalistas de la CGT. ¿Está el camino allanado?
Tras algunas protestas y presentaciones judiciales, ahora pareciera que sí. De hecho, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, reconoció que la reforma "ya está hecha". El líder del gremio de Sanidad fue uno de los que participó de la reunión encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos.
TE PUEDE INTERESAR
A la salida declaró ante la prensa que "La ley ya está. Ahora lo que hay que hacer es darle un marco de precisión que le quite la discrecionalidad a los empresarios". Con el mismo tono habló el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez. "Se está auspiciando una nueva etapa de diálogo entre el Gobierno y la CGT, y eso es fructífero", expresó tras el cónclave realizado en Casa Rosada.
En paralelo, desde el gabinete libertario informaron que el encuentro sirvió para reflotar la mesa tripartita (Gobierno-CGT-empresas) "para avanzar con diversos temas de la agenda laboral". También acordaron sumar representantes de la central obrera al Consejo de Mayo y "avanzar con distintos aspectos de la reforma laboral".
La postura del gobierno bonaerense
Así las cosas, pareciera que la flexibilización laboral pretendida por el Gobierno Nacional se irá implementando con el consenso del sindicalismo (o al menos de una parte de él). Hay algunos sectores, como el de los estatales de ATE o los Camioneros de Pablo Moyano que la rechazan.
En el mismo lugar se ubica el gobierno de la provincia de Buenos Aires que participó de la reunión del consejo federal del trabajo del viernes pasado. Ahí, su ministro de Trabajo, Walter Correa, dijo que las nuevas reglas son "regresivas" y anti sindicales.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias