COMBUSTIBLES

Se normaliza el abastecimiento de combustibles en todo el país

Las principales productoras y refinadoras del país comunicaron que se está normalizando el abastecimiento de combustibles gracias a las medidas implementadas.

Mediante un comunicado, las principales empresas productoras y refinadoras del país manifestaron que se está normalizando el abastecimiento de combustibles en todo el país y que se seguirán realizando tareas en los próximos días para abastecer todas las estaciones de servicio.

Luego de que estas empresas (YPF, Axion, Raizen y Trafigura) presentaran un plan para normalizar el abastecimiento, ya comenzaron a dar resultados y las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo.

TE PUEDE INTERESAR

"El sector aumentó el ritmo de despacho desde sus refinerías e implementó un esquema especial logístico con más de 4000 camiones cisterna que permitieron incrementar entre un 10 y un 15% la oferta habitual de combustibles", anticiparon en el comunicado.

Por otra parte, según pudo conocer INFOCIELO, YPF incrementó el volumen despachado a su red nacional de bandera en un 30,6 %, en relación con el promedio de la semana transcurrida entre el 23 al 29 de octubre. Para ello, se sumaron 5 barcos equivalentes al 12% adicional de nuestra demanda.

También, a partir del esfuerzo de los empleados y empleadas de YPF, se puso en servicio una flota de 1881 camiones, que corresponde a un crecimiento del 11,6 % respecto a la flota de abastecimiento rutinario. Gracias a esto, se batió el récord de despacho diario de 51.994 m3 de Gasoil y nafta en sus varios grados.

En medio del desabastecimiento de combustibles en algunas ciudades del país, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, envió un contundente mensaje a las compañías petroleras el último fin de semana y e insistió en que los faltantes se deben a la especulación a pocos días del balotaje.

“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. El petróleo es primero para los argentinos", aseguró Massa, quién además señaló que la producción de petróleo en nuestro país se encuentra en niveles récord.

TE PUEDE INTERESAR