EDUCACIÓN

Se distribuirán más de 4 millones de libros en secundarias de todo el país

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció la medida que incluye libros de lengua, matemática, biología y fisicoquímica.

En el marco del programa Libros para Aprender, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció ayer que distribuirán más de 4 millones de libros de lengua, matemática, biología y fisicoquímica en escuelas secundarias de todo el país.

"Es fundamental que las chicas y los chicos se formen para poder continuar en la universidad o prepararse para el mundo del trabajo y los libros son una herramienta para fortalecer los conocimientos en la escuela secundaria", explicó Perczyk.

TE PUEDE INTERESAR

Resaltó que "nuestro desafío es que todas y todos los jóvenes finalicen el nivel medio y tengan los conocimientos necesarios para el desarrollo de nuestro país y de la región donde hayan nacido" y sostuvo que la compra y distribución de libros "es un esfuerzo importante del gobierno para hacer una Argentina más justa y federal".

Imprenta libros.jpg
La Nación busca distribuir 11 millones de libros escolares en todo el país.

La Nación busca distribuir 11 millones de libros escolares en todo el país.

Acompañado por la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, y representantes de Editoriales y Cámara del Libro y Publicaciones, el ministro Perczyk recorrió ayer las instalaciones del centro de distribución Envaplast, ubicado en el barrio porteño de Pompeya. Desde allí partirán los libros hacia las 24 jurisdicciones educativas del país.

Libros para Aprender

El programa tiene como objetivo entregar libros en las escuelas públicas de todo el país con el fin de colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes.

En el caso de las escuelas secundarias, se distribuirán, entre las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un total de 4.226.782 ejemplares para 1.610.173 estudiantes que asisten a 10.228 escuelas, con una inversión de casi 8.500 millones de pesos.

En 2023, los estudiantes de Secundaria Básica de escuelas de gestión estatal, gestión privada, cuota cero u oferta única y gestión comunitaria recibirán en propiedad más de 4 millones de libros escolares.

Los estudiantes de primer y segundo año recibirán un libro escolar de lengua y uno de matemática. Teniendo en cuenta la selección jurisdiccional, aquellas provincias que cuentan 3er año dentro de este ciclo, seleccionaron la asignatura principal a fortalecer, además de Lengua.

De esta forma, las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Chubut, Formosa, San Luis, San Juan, Tierra del Fuego e Islas del Antártico Sur y Tucumán priorizaron Matemática, Buenos Aires, Fisicoquímica y La Pampa, Biología.

También recibirán una colección los Institutos de Formación docente. La selección incluye 44 títulos de 9 editoriales diferentes.

Durante la recorrida estuvieron presentes, el asesor ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo; el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay; el gerente de la compañía Envaplast, Gustavo Divita; trabajadores y trabajadoras del programa Libros para aprender y del centro de logística.

TE PUEDE INTERESAR