back to top
CRISIS EN EL SINDICALISMO

Se desintegra la CGT: el titular de un importante gremio se fue de la central obrera

Los popes de la CGT fueron duramente cuestionado por dirigentes gremiales de peso como Pablo Moyano y Paco Manrique. La primera fuga.

Las tensiones internas de la CGT generaron la primera fuga. A los dichos de Pablo Moyano, quien evaluó dar un paso al costado de la conducción de la central obrera, se sumó la renuncia del titular de un importante gremio, que aseguró correrse por no sentirse representado por los popes.

“No me representa más esta CGT, yo tampoco soy de esos que usan el paro livianamente. El paro, todos sabemos, que es una herramienta que tenemos en casos extremos”, señaló a Futurock el titlar de SMATA y diputado nacional de Unión por la Patria, “Paco” Manrique.

En esa línea, cuestionó “cómo voy a crear conciencia como CGT en los laburantes si los laburantes no conocen mi voz. no hizo una sola conferencia para epxlicar lo que habla co el Gobierno, qué discute, cómo nos vamos a parar ante la problemática social y laboral que tenemos”.

“Después la CGT se enoja cuando la política la deja de costado en procesos electorales. Siempre están navegando en ese río del medio a ver en qué oprilla te parás según convenga. Pablo es un compañero al que aprecio mucho. Paco Manrique de la CGT, se va. De la conducción, Pablo es al único que respeto, porque tiene conciencia”, agregó.

Finalmente, postuló que “alguien tiene que dar los primeros pasos” y consideró que “si arrastramos a la fuerza o con promesa, esatamos haciendo lo mismo que estos muchachos”.

¿La CGT pierde una pata del triángulo de conducción?

La CGT está ahora bajo la conducción de los gremialistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Este último, deslizó que podría correrse de la central, al cuestionar el perfil “dialoguista” de los otros dirigentes.

“Dialogar con el Gobierno no sirve para nada: hay que confrontar”, señaló, al tiempo que marcó “no etender” la postura de “ir a hablar con funcionarios que cagaron a palos a jubilados y le quieren sacar el presupuesto a las universidades”.

En ese plano, postuló que “hay un montón de cosas que deberían discutirse en la CGT y no se están discutiendo”, en tanto que marcó que “después (del paro de transporte del 30 de octubre) veremos qué medidas tomamos, si la continuidad en la CGT o no”.

Últimas Noticias

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy martes 4 de noviembre: alerta amarillo por tormentas fuertes

Rige un alerta de nivel amarillo por tormentas severas que afectará a gran parte del territorio bonaerense.

Elizabeth Karayekov Big Band: reinventan los clásicos modernos, los éxitos del pop y el rock en joyas del swing

Si querés cantar, bailar y divertirte, sin dudas la opción es Elizabeth Karayekov Big Band

Llegan las tormentas a La Plata y puede caer granizo: hay alerta amarillo

Alerta amarillo por tormentas en La Plata. Qué recaudos tomar.

El Presupuesto todavía no ingresó a la Legislatura y ya levantó críticas

Luego de la presentación del gobernador Axel Kicillof se levantaron las voces de los legisladores, quienes esperan más precisiones para este martes, cuando el ministro de Economía visite Diputados. On y Off de la madre de todas las roscas.

El trabajo ya no alcanza: casi 1 de cada 5 ocupados sufre inseguridad alimentaria en Argentina

Un informe de la UCA reveló que casi uno de cada cinco trabajadores enfrenta inseguridad alimentaria, una señal del deterioro del ingreso incluso con empleo.

Concurso internacional: el bife campeón es bonaerense

La empresa ganadera Urien Loza se llevó el oro en el Campeonato Mundial de Carnes. Del Viso demuestra que a la provincia de Buenos Aires no hay con que darle en bifes de calidad

Intentaron cruzar a Isla Paulino con una rastrojera y el río se la “tragó”

Un grupo de amigos se metió al Río de la Plata desde Palo Blanco en Berisso aprovechando la bajamar, pero la marea subió y la camioneta quedó totalmente hundida

La espera terminó: Oasis llega a la Argentina y anunció tiendas oficiales en Buenos Aires

Los fanáticos de Oasis enloquecieron con la confirmación de la tienda oficial de la banda en Argentina. Conocé cuándo abre y dónde.

Cinco rituales para hacer en Halloween: atraer abundancia, amor y buena energía

En la Noche de Brujas se mezclan las creencias paganas y espirituales. Según especialistas, el 31 de octubre es un momento ideal para cerrar ciclos, liberar emociones y atraer prosperidad, amor y protección a través de rituales simples.

Xuper TV, la app sucesora de Magis TV: por qué su descarga es ilegal y qué alternativas seguras existen

Tras el cierre de Magis TV, surgió Xuper TV, una nueva plataforma pirata que se difunde por redes y promete acceso gratuito a películas y series. Los expertos advierten sobre sus riesgos legales y de seguridad, y recomiendan usar opciones oficiales como YouTube, Pluto TV o ViX.

Judiciales y Policiales

“Vamos a matar a este gato”: usó a su hijo de 4 años para dispararle a un vecino en Merlo y está prófugo

Una escena de extrema violencia conmocionó a los vecinos de Mariano Acosta, partido de Merlo. Un hombre identificado como Alex “Pipi” Funes utilizó a...

Lowrdes Fernández denunció que le hackearon sus redes sociales en medio del conflicto judicial con su ex

Luego de las turbulentas semanas que la tuvieron en el centro de la atención mediática, Lowrdes Fernández, exintegrante del grupo Bandana, volvió a aparecer

Condenada por matar y descuartizar a un joven en Lomas de Zamora, ahora amenaza a la familia desde la cárcel

Eliana Maciel no se detiene ni tras las rejas: a menos de dos meses de recibir una condena de 16 años por el crimen de Santiago Alcócer, fue denunciada por enviar amenazas e insultos a la madre y a la hermana del joven asesinado en Lomas de Zamora.

Alcoholizado y al volante provocó un accidente que rompió a una familia completa en José C. Paz: dos muertes y tres heridos

Un trágico accidente ocurrido en la localidad bonaerense de José C. Paz dejó como saldo dos personas muertas y tres menores heridos

Un menor de 16 años fue detenido tras amenazas de atentado contra un colegio

Un menor de 16 años fue demorado en el barrio porteño de Caballito luego de una advertencia del FBI sobre un posible atentado armado en un colegio. Los detalles

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy martes 4 de noviembre: alerta amarillo por tormentas fuertes

Rige un alerta de nivel amarillo por tormentas severas que afectará a gran parte del territorio bonaerense.

El trabajo ya no alcanza: casi 1 de cada 5 ocupados sufre inseguridad alimentaria en Argentina

Un informe de la UCA reveló que casi uno de cada cinco trabajadores enfrenta inseguridad alimentaria, una señal del deterioro del ingreso incluso con empleo.

Intentaron cruzar a Isla Paulino con una rastrojera y el río se la “tragó”

Un grupo de amigos se metió al Río de la Plata desde Palo Blanco en Berisso aprovechando la bajamar, pero la marea subió y la camioneta quedó totalmente hundida

Suben las multas de tránsito en Provincia: los nuevos valores

El Gobierno bonaerense actualizó las unidades fijas hasta 6,5% en base a los nuevos incrementos de las naftas. Los costos de las sanciones.

La Luna en Tauro abre una semana de decisiones clave: el horóscopo, signo por signo

Del 3 al 9 de noviembre, la Luna llena en Tauro y el tránsito por signos sensibles marcan una semana de cierres, intuición y decisiones clave. Esto es lo que te espera según tu signo.

CieloSports

Mientras Gimnasia rechaza ofertas por el 50% de su pase, Argentinos le renovó el contrato a Alan Lescano

En medio de las especulaciones sobre la parte de la ficha que el Lobo guarda por Lescano, el futbolista extendió su vínculo con el Bicho hasta 2029. Mirá...

Guillermo y el especial escenario con su hijo Nico: Gimnasia ante un cruce histórico

En el Bosque habrá un encuentro padre versus hijo con un dato extra: el deté hasta acá nunca pudo ver jugar a su hijo en cancha, siempre lo hizo por tevé. ¡Y lo tendrá enfrente!

Carrillo, el delantero que no asoma en el radar de los reproches a pesar de su falta de gol

Estudiantes no termina por consolidarse como equipo y algunos de sus futbolistas ya son mirados de reojo por los hinchas. Carrillo, en cambio, a pesar de su sequía goleadora, es de los más ovacionados...

La centenaria marca negra que Gimnasia escribió en los libros de River

El equipo de Fernando Zaniratto consiguió un triunfo valioso en lo deportivo, pero que además marcó un hito negativo en Núñez. Algo que no había ocurrido en el Monumental y que no pasaba hacía más de 100 años.

El central que tanto extrañó Estudiantes, cerca de volver en una instancia clave del campeonato

De cara a la recta final del torneo Clausura, donde el Pincha se jugará la clasificación a las copas 2026 y también el ingreso a los playoffs del campeonato local, Domínguez recupera una pieza clave en defensa...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055