Política y Economía
ELECCIONES

¿Se desinfla Milei?: La palabra de un analista político

Tras meses de crecimiento, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, parece estar retrocediendo.

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio tienen una preocupación compartida de cara a las próximas elecciones: Javier Milei, el dirigente de La Libertad Avanza que será precandidato a presidente de la Nación. Su buen posicionamiento en las encuestas venía poniendo en jaque al histórico esquema bipolar, pero parece estar desinflándose antes del sprint final.

Así lo indicó el consultor y analista político Hugo Haime en Gente Despierta (FM Cielo 103.5). "Dejó de crecer, se estabilizó y algo está cayendo. Hay que ver si eso es tendencia o se mantiene", expresó.

TE PUEDE INTERESAR

Según el experto, en diciembre, el libertario tenía un balance negativo de su imagen que se repartía entre un 50% de rechazo y un 40% de aceptación. Al tiempo había logrado revertir eso, pero ahora volvió a los porcentajes originales. A este decrecimiento de su imagen positiva, Haime le sumó un factor más: el electorado pareciera comenzar a cuestionar su eventual plan de gobierno.

"Hay un 40% de la población que se siente atraído por las ideas de Milei, pero solo un 20% dice que está capacitado para ser presidente y hay otro sector que dice que tiene buenas ideas, pero que son impracticables", afirmó.

Frente a este escenario, que pudo haber sido impulsado por las críticas a la dolarización o por los malos desempeños electorales en algunas provincias, Haime habló de "una situación de tercios" muy pareja entre los tres espacios. Habrá que ver cómo evoluciona.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión