back to top
19.9 C
La Plata
lunes 29 de septiembre de 2025
CIEN DÍAS DE GOBIERNO

Se derrumban los números de Javier Milei en las encuestas

El gobierno de Javier Milei cumple cien días y, pese a que se mantiene la expectativa por los resultados prometidos, cada vez hay más descreídos.

A cien días de la asunción de Javier Milei como presidente, la gestión libertaria no termina de arrancar y comienza a generar resquemor entre los argentinos. Así lo reflejan dos recientes encuestas, que marcan la caída en la imagen del mandatario nacional.

La primera, y más difundida hasta el momento, es la que realizó la consultora Zuban Córdoba, quien midió la aprobación a la figura del Presidente y arrojó que el 57,3 por ciento de los argentinos tiene una mala opinión del mandatario nacional, contra un 42,3 por ciento que tiene una imagen positiva del líder libertario.

No sólo eso, sino que el 55,4 por ciento de los encuestados cree que el país va en la dirección incorrecta, en un marcado cambio respecto al optimismo reinante en diciembre del 2023, cuando el 54,3 por ciento creía que la dirección era “correcta”.

La valoración del Gobierno Nacional también está en niveles mínimos según el sondeo de Zuban Córdoba. El 57,3 por ciento desaprueba lo hecho por la actual gestión, un crecimiento sensible de casi 3 puntos negativos en apenas un mes. En tanto que la aprobación está por el suelo: llegó a 45,7 por ciento en enero de 2024 y ahora cayó a 42,7 por ciento.

Y quizás el dato más demoledor es que casi el 70 por ciento de los argentinos sabe que está “peor” desde que Javier Milei es presidente. Un número que vuelve insostenible en el tiempo la situación económica actual.

Te puede interesar
La metalurgia cae 6,1% en agosto y la producción se estanca en niveles críticos

La metalurgia cae 6,1% en agosto y la producción se estanca en niveles críticos

La producción se ubicó 17% por debajo de los máximos históricos y la capacidad instalada cayó a 44,8%, niveles similares a los de la pandemia.

Zuban Córdoba midió la imagen positiva de Javier Milei. La cifra es cada vez más negativa.

Zuban Córdoba midió la imagen positiva de Javier Milei. La cifra es cada vez más negativa.

Una amplia mayoría reconoce que está peor con Javier Milei, pero aún culpa a Cristina y Alberto

Menos conocida es la segunda encuesta de la consultora Explanans, célebre por haber acertado los resultados del balotaje. Pese a que la medición de la empresa cordobesa arrojó que Milei ganaría nuevamente el balotaje, con un 51,5 por ciento de aprobación, es una caída de 4 puntos respecto al resultado en octubre.

Si se suma el dato de que para un 60 por ciento de los argentinos -en su mayoría cordobeses- la situación económica actual es “peor” que el año pasado, la tendencia a la baja es evidente incluso en provincias de alto apoyo al mandatario nacional y profundamente antiperonistas, como Córdoba y Mendoza.

Sólo los apuntados como responsables de la crisis salvan a Milei de la catástrofe. Entre ese 60 por ciento que está peor, “solo” el 28,7 por ciento responsabiliza al libertario de la crisis económica. Aunque es el más señalado, el 28,2 por ciento que culpa a Cristina Fernández de Kirchner y el 25,7 por ciento que culpan a Alberto Fernández totaliza más de un 50 por ciento de rechazo a los últimos presidentes justicialistas. El 15,9 por ciento restante culpa a Mauricio Macri.

Explanans brindó un panorama de la aprobación de Javier Milei en el interior del país. El rechazo es evidente.

Explanans brindó un panorama de la aprobación de Javier Milei en el interior del país. El rechazo es evidente.

Si bien son apenas los primeros números de una gestión incipiente, los números marcan una tendencia negativa y, sobre todo, cierta impaciencia para ver resultados desde lo económico. Pese a que las espadas del Gobierno señalan que la inflación “está a la baja”, aún no se refleja en el bolsillo de los argentinos que encomendaron su fe en el libertario.

A modo de comparación, a poco más de cien días del gobierno de Alberto Fernández y ya decretada la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus el jefe de Estado lucía números record: un 80 por ciento aprobaba su gestión y el 93,8 por ciento tenía una imagen “positiva” de él. Cuatro años más tarde, ni siquiera pudo presentarse por la reelección, con un 71 por ciento de imagen negativa.

Últimas Noticias

¿El mate es más argentino que el asado? “Ni la pandemia lo pudo interrumpir”

Diego Carosella, del Museo del Mate, cuenta la historia de una colección de más de 10 mil mates y pondera a esa bebida-ritual como verdadero emblema argentino.

Belén, la película, fue premiada en San Sebastián y Camila Plaate conmovió con un discurso feminista

Belén narra el caso de la joven tucumana que fue presa por un aborto espontáneo y que se convirtió en una de las luchas más paradigmáticas del feminismo.

Presionada por Kicillof, Magario convocó al Senado

Luego de las declaraciones de esta mañana del gobernador Axel Kicillof pidiendo a la Legislatura por el proyecto de “mini presupuesto” enviado en mayo y que duerme en el Senado, Verónica Magario firmó la convocatoria a sesionar para este jueves 2 de octubre.

Bronca y de productores inundados en el municipio de 9 de julio: “Vayansé, les quedó grande la intendencia”

Se manifestaron frente al municipio ante la falta de respuestas por los anegamientos en los caminos rurales. Un productor cruzó durante a funcionarios municipales.

Sorpresivo hallazgo en el auto de un Policía Bonaerense que sufrió un accidente en Punta Lara

Un oficial de la Policía Bonaerense y dos mujeres resultaron heridos en la madrugada del domingo tras un accidente de tránsito en la localidad de Punta Lara

De Pinar de Rocha al Super Bowl: el increíble camino de una estrella del reggaeton

Finalmente Bad Bunny se presentará en Estados Unidos y será en el marco del SuperBowl. Cómo fueron sus inicios en los boliches más conocidos de la Provincia de Buenos Aires.

Belén, la película, fue premiada en San Sebastián y Camila Plaate conmovió con un discurso feminista

Belén narra el caso de la joven tucumana que fue presa por un aborto espontáneo y que se convirtió en una de las luchas más paradigmáticas del feminismo.

El secreto mejor guardado de Nelson Castro salió a la luz y a toda orquesta

El periodista y médico Nelson Castro sorprendió al público rosarino en el Festival de Bandas por el Tricentenario de la ciudad

Heladería “renacentista” en Tandil despierta rumores y admiración desmedida

La heladería de Tandil que parece un museo renacentista encendió debates entre vecinos y usuarios que sospechan del origen de tanta inversión y de su calidad estética

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

Judiciales y Policiales

Sorpresivo hallazgo en el auto de un Policía Bonaerense que sufrió un accidente en Punta Lara

Un oficial de la Policía Bonaerense y dos mujeres resultaron heridos en la madrugada del domingo tras un accidente de tránsito en la localidad de Punta Lara

Un motociclista murió y dos jóvenes resultaron heridos en un choque en Ensenada

El accidente ocurrió el domingo por la noche. La víctima fatal aún no fue identificada. Los heridos, un hombre de 22 y una mujer de 31, fueron trasladados al hospital Horacio Cestino

Moreno: vestido como policías cometieron un robo en un polo empresarial

Delincuentes ingresaron disfrazados de efectivos a un polo empresarial, anunciaron que se trataba de un robo y escaparon tiroteándose con personal de seguridad

Tragedia en Junín: por el incendio en el geriátrico, ascienden a cuatro las muertes y a cinco los heridos graves

Un incendio en un geriátrico de la localidad bonaerense de Junín dejó como saldo cuatro personas fallecidas y otras cinco en estado crítico.

Los Hornos: matrimonio de jubilados fue golpeado durante un robo en su casa

Tres delincuentes armados irrumpieron en la madrugada en una vivienda de 135 entre 63 y 64 y tras reducir a las víctimas, escaparon con dinero

Sociedad

Milena tiene 19 años, padece cáncer: y su familia necesita ayuda para continuar el tratamiento: “Ella nos da fuerza a nosotros”

La familia oriunda de Mar del Plata viajó a Buenos Aires por el tratamiento de Milena y necesita ayuda para seguir acompañándola: "Al principio nos daban la medicación, ahora no".

Cánticos antisemitas en un viaje de egresados: denuncias y repudio en todo el país

El video viralizado muestra a un grupo de jóvenes entonando “Hoy quemamos judíos” durante un viaje a Bariloche. La escuela y la empresa de turismo repudiaron el hecho, mientras la Justicia investiga y la DAIA acompaña un proceso de revisión.

El secreto mejor guardado de Nelson Castro salió a la luz y a toda orquesta

El periodista y médico Nelson Castro sorprendió al público rosarino en el Festival de Bandas por el Tricentenario de la ciudad

Alumnos usan IA sin reglas y 8 de cada 10 docentes piden capacitación urgente

La inteligencia artificial ya llegó a las aulas argentinas: los alumnos la usan sin reglas claras y el 77% de los docentes pide capacitación urgente, según un relevamiento en colegios privados.

Heladería “renacentista” en Tandil despierta rumores y admiración desmedida

La heladería de Tandil que parece un museo renacentista encendió debates entre vecinos y usuarios que sospechan del origen de tanta inversión y de su calidad estética

CieloSports

En la Copa y en la Liga, de La Plata a San Pablo: Agustín Rossi, un máquina de atajar penales

El arquero argentino, clave en el triunfo de Flamengo ante Estudiantes en los cuartos de final de la Copa Libertadores, volvió a ser la figura de su equipo en el triunfo ante Corinthians por el Brasileirão. Mirá el insólito penal que contuvo...

El futbolista del Lobo que sumará minutos por primera vez en el año

Sin partidos disputados en lo que va del año, Franco Torres volverá a jugar luego de mucho tiempo en Reserva y Orfila lo espera en el plantel superior.

¡A la pesca! Lollo, el ex que ya fue verdugo y que está de racha ante Estudiantes

El defensor, tres veces campeón con el equipo de Eduardo Domínguez, tiene una estadística favorable enfrentando al Pincha. Incluso en la red. Ah, será titular este martes...

La marca de Orfila que genera alarma en Gimnasia: ya perdió más partidos que el Traductor

La crisis futbolística se profundizó en los últimos 45 días. Y su porcentaje de puntos, con diez partidos dirigidos, ya es menor al de sus predecesores.

Carrillo encendió alarmas y llega tocado al duelo en Rosario: ¿va al banco contra Newell’s?

Guido no viene con su mejor forma en lo físico, pero igualmente quiere estar en un partido clave para el Pincha. Acá, los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055