Se demora la convocatoria a elecciones en el PJ bonaerense y crecen las presiones de intendentes
El PJ bonaerense tiene que convocar a elecciones, pero no se reunió el consejo del partido. Esperan que Máximo Kirchner convoque.
El 13 de mayo, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, anunció que propondría la convocatoria a elecciones internas para poder elegir a las autoridades del partido. Pasaron los meses y, al momento, no se realizó ninguna convocatoria, lo que empezó a generar especulaciones sobre lo que podría ocurrir con el futuro del espacio.
Al calor de las internas que ganaron terreno en el peronismo en la primera etapa del año, un grupo de intendentes inició el clamor por una reelección del actual titular del espacio y, aunque resistido por otro sector intendentista, el hijo de Néstor y Cristina Kirchner podría evitar los escollos de la interna y sostener la lapicera.
TE PUEDE INTERESAR
Así, algunos pesos pesados del conurbano plantearon la idea de que Kirchner pueda seguir en el cargo, aunque formalmente tiene mandato hasta diciembre de 2025.
Un intendente deslizó fuera de micrófono que no es necesario hacer ninguna convocatoria, dado que el presidente del partido fue ungido con la potestad de hacerlo por su cuenta. "El que convoca es el Consejo, que podría delegar en el presidente. Pero, hay un problema: normalmente se hace una reunión y se aprueba el acta de una anterior. Lo que puede pasar es que, aunque no se haya planteado en el encuentro anterior, se puso en el acta y sale", analizó ante Infocielo un experimentado hombre con varios encuentros peronistas encima.
"El que convoca es el Consejo del partido con 60 días de anticipacion, es lo que establece el título 5to de la carta... Pero sabemos que la política manda", deslizó la misma voz.
Ante la consulta de este medio, desde el entorno de Kirchner señalaron no tener en vistas un nuevo encuentro del partido, aunque no se descartó que pueda ocurrir "de un momento a otro", como pasó en otras oportunidades.
En el medio, los trapitos del peronismo se siguen secando al sol. Esta mañana, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, llamó a "defender" la gestión de Axel Kicillof, al tiempo que pidió elecciones democráticas internas en el Partido Justicialista.
"Más allá de la fecha de las elecciones, hoy tenemos que defender al Gobierno de Axel Kicillof, que está haciendo un trabajo tremendo. Es el último escollo de Javier Milei para arrasar con las políticas públicas", expresó Barrera, alineado a otro díscolo de Kirchner, el mandamás de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
El jefe comunal de Unión por la Patria plantó bandera en defensa del gobernador y evaluó que "Axel no solo tiene problemas afuera, también tiene escollos adentro con Intendentes opositores e incluso con algunos de nuestro propio espacio".
En este sentido, Barrera planteó la necesidad de "impulsar un proceso democrático interno" en el Partido Justicialista, donde los candidatos sean definidos en elecciones: "Democracia interna es lo que piden nuestros compañeros militantes. Que los candidatos se discutan y salgan de las bases. Después tenemos senadores y diputados que no pisan los distritos. Son pocos los que recorren y están presentes", cuestionó
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias